martes, 7 de junio de 2011

Brugal: corruptos, regalos, narcotráfico y las mentiras que se dijeron contra Ángel Luna

El viernes pasado se levanta el secreto de sumario de una de las piezas del caso Brugal, en concreto, la referida a las relaciones entre el constructor Enrique Ortiz y el ayuntamiento de Alicante. En el sumario se recoge cómo Ortiz fue favorecido en asunto como el estadio de Hércules y el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que generó comidas en restaurante y visitas privadas pasara cerrar el asunto. Curiosamente, al igual que en el caso Gürtel, aquí también hay una larga lista de caros regalos.

-Luis Díaz Alperi, exalcalde de Alicante, y una concejala del PP, Sonia Alegría, viajaron a Creta durante dos semanas en un jet privado de una empresa del sobrino de Juan Cotino.
-Alperi, Sonia Castedo (actual alcaldesa de Alicante), Marta García Romeu, José Sobrino y Sonia Alegría (éstos tres últimos, concejales del PP), vieron un partido de la selección española en 2008 en el yate Elena, propiedad de Ortiz.
-Mario Flores, actual conseller de Infraestructuras y Transportes, recibió un reloj valorado en 2.000 euros. Su mujer recibió un bolso de Purificación García valorado en 90 euros.
-Belén Juste, consellera de Turismo, recibió otro bolso de Purificación García valorado en 150 euros.
-José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, no se especifica qué regalo recibió, pero se pide "que sea grande".
-Sonia Castedo, además de los ya mencionados, recibió un jersey, camisa y gabardina de Carolina Herrera.
Luis Díaz Alperi, además de los mencionados, recibió cuatro botellas de Dom Pérignon.
-Andrés Llorens, edil, tampoco se especifica. Simplemente se dice que "tiene que estar bien".
-Marta García Romeu recibió un bolso de Purificación García valorado en 150 euros.
-Asunción Sánchez, edil del PP, recibió otro bolso de Purificación García valorado en 150 euros.
-El mismo regalo recibieron María Isabel Fernández, edil; y Mari Carmen Román, también edil.
-Laura Chorro, no se especifica el regalo, pero se ice que tiene que estar bien porque ella es la novia de Ricardo Costa.
-María Ángeles Goitia, recibió el regalo que parece que gustaba a todas las ediles del PP, un bolso de Purificación García de 150 euros.
-Oti García, edil, otro bolso de 150 euros.
-Sonia Alegría, edil, mismo bolso, misma marca y mismo valor comercial.
-Pablo Suárez, exedil, recibió dos botellas de Dom Pérignon.
-Mercedes Alonso, candidata del PP a la alcaldía de Elche, recibió un bolso de 150 euros.
-Celia Lledó, alcaldesa de Villena, recibió el típico bolso de Purificación García, valorado en el típico precio de 150 euros.
-Amparo Valdecabres, edil en Manises, recibió otro bolso de 150 euros.
-Blas Benral, exedil del PSOE, recibió dos semanas en un barco velero.
-Ángel Franco, exedil y exsenador del PSOE, recibió plazas de párking.

Para colmo, también se sospecha de conexiones entre algunos imputados y una red de narcotráfico. Irregularidades en el tratamiento de la basura, narcotráfico, chantajes, sobornos... Empiezo a pensar que, en realidad, vivimos en una provincia italiana.

Ya por último, me gustaría destacar un aspecto del que se ha hablado poco. Las conversaciones grabadas por la policía para este caso exculpan a Ángel Luna de los delitos que el PP quería colgarle. Recordemos que una de las estrategias del PP fue acusar a Luna hacerse unas reformas en su casa que le habría pagado Ortiz. Pues bien, en una conversación entre Sonia Castedo y Enrique Ortiz, éste niega ese supuesto. Aún así, el PP continuó adelante con la denuncia por este asunto para quitárselo a Camps de encima.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El resultado de la denuncia era lo de menos. Lo que se quería se consiguió, que apareciera la foto de Luna en el banquillo de los acusados. La sentencia, no importaba.

Marcos dijo...

Coincido con Nicolás. El PP lo único que quiere es alcanzar sus objetivos políticos, como diría ZP, pase lo que pase y pase sobre quien pase.

Kurtz dijo...

Nicolás: Desgraciadamente, tienes toda la razón.

Marcos: Supongo que pedirles que recapacitan y se den cuenta del daño que hacen será demasiado.