miércoles, 8 de junio de 2011

Violación, aborto y ser madre a los 12 años

Recientemente ha salido un vídeo en el que grupos de jóvenes católicos pretenden promocionar la visita del Papa defendiendo a la Iglesia en temas tan espinosos como el aborto, la homosexualidad o los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia. Me voy a centrar en lo que dicen del aborto, porque quiero relacionarlo con una noticia reciente.
En Alicante, una niña de 12 años ha sido violada y ha quedado embarazada. La niña tendrá que dar a luz debido a su avanzado estado de gestación cuando se conocieron los hechos (¿dónde están ahora los que decían que el aborto en España era una barra libre?).
Los jóvenes católicos a los que aludía en el primer párrafo afirman que "la violación es un marrón, pero el aborto lo agrava" y piensan que a las jóvenes hay que ofrecerles antes la adopción (que eso no es un marrón ni un drama, por lo visto) o "ser una madre muy valiente y sacar adelante" al bebé.
Ya que estamos, estos jóvenes podrían darse una vuelta por Alicante, presentarse en casa de esta niña, y decirle que sea una madre muy valiente para sacar adelante al bebé que, sin comerlo ni beberlo, le plantó un hijo de puta en las entrañas. Eso sí, tenga al bebé o no, aborte o no, lo dé en adopción o no, la niña va a tener la vida igual de jodida. No se trata de ver qué es más jodido o dramático, si la violación o el aborto, aunque esta gente se empeñe en defender lo indefendible.

3 comentarios:

Belén dijo...

Yo creo que hablar del aborto es algo sumamente delicado... no se debe ni creo que se pueda, hablar a la ligera.

Yo estoy a favor de la decisión de la mujer, tanto si decide abortar como si no. Lo que si soy defensora es de ofrecer alternativas a la madre tanto si decide tenerlo como si no.

El vídeo de los jóvenes católicos es tan aberrante como la violación de la niña de 12 años. Son mundos tan opuestos que no creo que se encuentren jamás... Lo que si que sospecho es que en el caso de la niña, un aborto aparte de la violación si agrava las cosas... hay alternativas como la adopción. Con 12 años y en shock no creo que digiera el aborto así como así...

Besicos

Anónimo dijo...

A esos jóvenes católicos nunca les ocurrirá tal cosa. ¿Habéis visto u oído que alguna familia bien de dinero de vuestros pueblos o ciudades haya tenido alguna de 12 años que se haya quedado preñada? ¿A qué no?

Kurtz dijo...

Belén: Lo que quería dejar claro con esta entrada era precisamente eso, que este tema, el del aborto en caso de violación (en realidad, el aborto en general) no es un tema trivial. Como tampoco lo es ninguno de los temas que tratan esos jóvenes católicos, aunque con sus argumentos los trivialicen.
Y en el caso concreto de la niña, como ya he dicho, cualquier decisión, una vez que ha sido violada y ha quedado embarazada, la va a traumatizar de por vida (más de lo que ya lo haya hecho la violación en sí).
Besicos.

Gloria: No, ya se sabe que esas familias tienen a su disposición clínicas privadas muy discretas (ahora, porque antes viajaban a Londres).