viernes, 17 de junio de 2011

Alfonso Rus no es Supermán (de momento)

Alfonso Rus será alcalde de Xàtiva, presidente de la Diputación de Valencia, diputado y presidente del PP provincial. Según él, podrá con todo porque es "Supermán".
Eso sí, a pesar de ser Supermán, no se ha librado de las sospechas y los abucheos. En la alcaldía de Xàtiva ha revalidado la mayoría absoluta por los pelos (once concejales del PP frente a los diez que suman PSPV, EU y Bloc). Muchos ven una compra de votos debido a que fue la comunidad búlgara de la localidad la que marcó la diferencia (recordemos los episodios del 2007 con la comunidad rumana).
Alfonso Rus es uno de los personajes más chulescos que ha dado que ha dado el PP valenciano. Es recordado por cosas tales como llamar "gilipollas" a los profesores que utilizan palabras como "gairebé" o "aleshores", palabras según él catalanas, y que había que rematarlos; o, en esta última campaña, sugerir un sistema de poleas para que los minusválidos pudieran acceder a un parque sin acceso adaptado. Sin embargo, yo me creeré que es Supermán si cumple con una promesa que hizo en la última campaña: que todos sus votantes tengan un Ferrari (como el que él tiene, según cuenta). Y a ser posible, que no utilice dinero público. ¿O esto es como aquella vez que prometió llevar la playa a Xàtiva y después llamó "burros" a sus votantes por creérselo (cosa que lo son, dicho sea de paso)?

No hay comentarios: