jueves, 23 de junio de 2011

El nuevo Gobierno de Camps

Camps ya ha nombrado a sus nuevos consellers y los nombramientos han sido bastante sorprendentes (entre comillas). Sorprendentes porque se ha cargado a todos sus anteriores consellers (con tres excepciones), incluidos los afectados por la corrupción (excepto a él mismo, pero ningún político es capaz de "suicidarse"). Se dice que desde la sede central del PP había avisado a Camps para que limpiase su Gobierno y no erosionase más la figura de Rajoy. También ha dejado fuera a Ricardo Costa, tras servir de chivo expiatorio de la trama Gürtel, a pesar de los insistentes rumores que le situaban en alguna consellería.
Gerardo Camps (que nada tiene que ver con Francisco Camps) deja Economía. Había recibido muchas críticas de los empresarios, y el propio Gerardo Camps había pedido al Camps presidente que le dejara marchar. Camps había intentado reubicarlo en otra consellería de menor peso, pero finalmente decidió prescindir de él. De hecho, se habla de un acuerdo paras situar al ya exconseller en Madrid. Le sustituirá José Manuel Vela, hasta ahora número dos en la consellería.
Tampoco repite Vicente Rambla, quien su implicación en Gürtel también le ha pasado factura. Se dice que Rambla no se lo tomó muy bien y, a gritos, le pidió explicaciones a Camps. Para Rambla, su salida ha sido inesperada. También para los empresarios, que le habían pedido varias veces a Camps que lo pusiera al frente de Economía. También queda fuera del Gobierno Rafael Blasco (el de la trama de las ONGs), quien queda como síndic de Les Corts; y el hasta ahora conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien deseaba otra consellería.
El nuevo Gobierno está formado por diez consellerías: Presidencia, dirigida por Paula Sánchez de León (hasta ahora consellera de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno), a la que ya consideran la futura sucesora de Camps, y que además absorbe las consellería de Solidaridad y Ciudadanía; Economía, Industria y Comercio, que dirigirá Enrique Verdeguer (actual director del ICEX); Hacienda y Administraciones Públicas, que dirigirá José Manuel Vela (hasta ahora, número dos de la consellería de Economía); Educación y Formación y Empleo, que dirigirá José Ciscar (vicesecretario general del PP); Sanidad, que dirigirá Luis Rosado (secretario autonómico); Justicia y Bienestar Social, que dirigirá Jorge Cabré (secretario autonómico y exfiscal de Alicante); Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que dirigirá Isabel Bonig (actual alcaldesa de La Vall d'Uixó); Agricultura, Pesca y Alimentación, que dirigirá Maritina Henrández (repite en el cargo); Gobernación, que dirigirá Serafín Castellano (repite en el cargo); y Turismo, Deporte y Cultura, que dirigirá Lola Johnson (amiga personal de Camps y directora de Canal 9), quien también ejercerá como portavoz del Gobierno.

No hay comentarios: