domingo, 5 de junio de 2011

La huérfana


Jaume Collet-Serra es un director catalán afincado en Hollywood, donde se ha hecho un nombre dentro del género del terror. La huérfana es la confirmación de ese buen nombre que se ha labrado.
La historia comienza con una típica familia (padre, madre, y dos hijos, niño y niña, pequeños). La madre, recientemente, ha perdido al hijo que esperaba, lo que la ha sumido en una profunda depresión. Para salir de ella, la familia decide adoptar un niño. Al llegar al orfanato, se sienten atraídos por una, aparentemente dulce, niña, que rápidamente adoptan. Sin embargo, una vez en casa, la niña empezará a revelar un comportamiento cada vez más anómalo.
Si bien el tema de los niños maléficos (sea por causas sobrenaturales, diabólicas o, simplemente, por psicopatías) es un tema muy manida, y la primera parte de esta película tampoco destaca por su originalidad, La huérfana tiene una atmósfera muy lograda y mantiene bastante la tensión. Lo mejor es su última media hora y el final, totalmente inesperado, y que le hace ganar un punto de originalidad. Las interpretaciones también son muy destacables, especialmente la de la niña adoptada.

Tráiler.

4 comentarios:

Raúl dijo...

Mmm... hace tiempo que la quiero ver, me voy a animar a hacerlo Online. Ya vi el tráiler hace tiempo, y no sé nada del final (eso que has dicho me ha acabado de estimular para verla).

Me llama la atención el cartel, me recuerda a un estudio de rasgos sexuales que vi hace tiempo, y cómo por ordenador puede hacer a alguien ser más masculino o más femenino. A esa niña la han retocado para masculinizar sus facciones, por eso da miedo, aparte de que me esté mirando fíjamente (glups).

Kurtz dijo...

Cuando veas la película, entenderás mejor el cartel y lo que acabas de decir.

Raúl dijo...

Buf... Después de lo que has dicho, la voy a ver entre hoy y mañana mismo. Por cierto, tus palabras, unidas de nuevo al cartel de esta película, me han dado miedo XD

Kurtz dijo...

Espero no crearte demasiadas expectativas, algo que hace fracasar muchas veces a las películas. Ya me contarás cuando la veas.