miércoles, 16 de marzo de 2011

Canal 9 e Intereconomía: tal para cual

De todos era sabido las relaciones entre Carlos Fabra y el canal ultraderechista Intereconomía, relación que iba desde protegerlo de las preguntas incómodas hasta regalar dinero al canal. Ahora, se han destapado las relaciones de Camps e Intereconomía.
Pero empecemos por el principio. Tal y como dije hace tiempo, Camps y Pedro J están enfadados. Resulta que Pedro J le ha criticado muy duramente por el caso Gürtel y Camps se lo ha hecho pagar relegando a un segundo plano a los periodistas de Veo7 y favoreciendo a los de Intereconomía.
Isabel Durán presenta en Canal 9 el programa DBT y en Intereconomía, el programa de radio La espuela. El programa de radio se emite todos los días a las doce de la noche, lo que hace que los martes, el programa se tenga que grabar desde Valencia, y concretamente, desde las instalaciones de RTVV, cedidas generosamente. Precisamente, los trabajadores de RTVV se han quejado por que el canal no recibe ninguna compensación, ya que el programa de Intereconomía supone, evidentemente, una competencia de Ràdio 9, concretamente del programa La taula esportiva ("La mesa deportiva", una de las apuestas principales del canal valenciano). Y además, hay que recordar la situación económica de Canal 9. No está para hacer muchos "favores sin coste" (que es como lo han calificado desde RTVV).
Cada martes, el canal pública cede a Intereconomía una línea RDSI habilitada en un locutorio junto al estudio. Durán no especifica que emiten desde Valencia, pero la calidad delata que el resto de contertulio intervienen por teléfono. Junto a Durán participa en ambos programas Alfonso Rojo. Ambos, Durán y Rojo, son defensores a ultranza de Camps.

3 comentarios:

José Vte. dijo...

Esta mañana he leido la noticia. Las escusas de Jaraba son como para nota, ésto no tiene importancia, pero si que la tiene que TV3 emita sin ningún coste (este si que no lo tiene de verdad) para las arcas valencianas. Impresentables

Saludos

Jorge Arbenz dijo...

Qué curioso, desde que Julio Ariza ( IE) y Pedrojota se enfadaron por un quítame allá esas concesiones de canal digital, el pique entre sus cadenas no hace otra cosa que crecer. Y no es que me importe demasiado si se lian a tortas...

Kurtz dijo...

José Vte.: Cada día son más impresentables y lo disimulan menos.
Saludos.

Jorge Arbenz: Como si quieren entablar un combate y acaban autodestruyéndose entre ellos.