miércoles, 9 de marzo de 2011

"La Gaceta": periodismo vomitivo

Mientras Rubalcaba era hospitalizado por una infección urinaria provocada por una biopsia a la que había sido sometido, el diario ultraderechista La Gaceta hablaba así de él: "Seguramente miente Rubalcaba cuando ha alegado, según fuentes del PSOE, una indisposición como excusa para no participar en un acto en Elche, en el que se contaba con la participación de su eficaz verbo y figura". Sigue "al pie de la letra las estrategias del ministro de propaganda del Reich, Paul Joseph Goebbels: una mentira repetida mil veces se convierte en realidad, y cuanto más grande sea una mentira, más gente la tomará por la pura verdad." Es "un auténtico virtuoso de la propaganda, acostumbrado a travestirse en lo que convenga (…) Goebbels en vena","un agujero negro del que no sale la información que debiera, y en el que se toma a chacota las resoluciones judiciales, para que se vea quién manda".
No quiero ni imaginar cómo habrían rugido estos mismos insultadores si desde periódicos de izquierda se hubiera acusado a Esperanza Aguirre de inventarse lo de su cáncer. Pero claro, hay ciertos pseudoperiodistas que no entienden de moral y respeto, y sí de hipocresía y desinformación.

2 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Hablas de periodismo vomitivo haciendo un gran favor a esta gente, porque yo no reconozco en su malsana propaganda, actividad periodística alguna.
Coincido contigo en calificarlos de ultraderechistas, dado que se encuadran idealmente en la rancia ideología que alimentó al franquismo y que conocemos como nacionalcatolicismo, esa curiosa y tétrica manera de combinar los postulados supuestamente revolucionarios de la Falange y el catolicismo integrista del carlismo.

Kurtz dijo...

Creo que en todos los aspectos de la vida existe lo mejor, lo bueno, lo malo y lo peor.
Lo que hace Intereconomía (grupo al que pertenece "La Gaceta") es periodismo. De lo peor, pero no deja de serlo. Creo yo, vamos.