martes, 8 de marzo de 2011

Periodistas incrustados en la Generalitat

La guerra de Irak introdujo un término nuevo en Periodismo: el "periodista incrustado". Vendrían a ser esos periodistas que son asignados a una unidad militar e informan del desarrollo de la guerra desde esa unidad. Por supuesto, sus crónicas no son objetivas, ya que habitualmente tienen que pasar el filtro del ejército.
No estamos en guerra, desde luego. Sin embargo, el término de "periodista incrustado" también se podría aplicar a ciertos periodistas que se dedican a defender a ultranza a Camps. No lo digo porque defiendan a Camps, que cada uno es libre de pensar e informar como el dé la gana. Lo digo por las estrechas relaciones existentes entre ellos y la Generalitat.
Así, periodistas como Carmen Gurruchaga (colaboradora de Madrid opina, de Telemadrid), Julián Quirós (director de Las Provincias), Iñaki Zaragüeta (columnista de La Razón), Alfonso Rojo e Isabel Durán se han reunido a almorzar durante un par de semanas con Francisco Camps y con Paula Sánchez de León (portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Justicia y Administraciones Públicas). Además de la defensa a ultranza que todos ellos hacen de Camps, Alfonso Rojo es colaborador del programa DBT, de Canal 9, programa que dirige Isabel Durán, para mayor gloria de Camps.
Parece que, al igual que hay periodistas incrustados en un ejército para realizar sus crónicas, otros se incrustan en la Generalitat para hablar de la corrupcíón que asedia a nuestro Molt Honorable.

No hay comentarios: