viernes, 4 de marzo de 2011

Para los que pasáis de la política

"El peor analfabeto es el analfabeto político.

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el coste de la vida, el precio de las judías, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

Bertolt Brecht, dramaturgo y poeta alemán, 1898-1956.

 
Dedicado a todos los que dicen odiar la política, todos los que dicen ser apolíticos y a todos los que piensan que todos los políticos son iguales. Vosotros sois los que perpetuáis a los corruptos.

4 comentarios:

Sangarvi dijo...

Todo el que odia la política debería estar manifestándose todos los días a las puertas de los parlamentos pidiendo el fin de la corrupción política y de los robos continuados de bancos y grandes multinacionales, ¿y dónde están?, en casa haciendo que la corrupción siga adelante. ¿Quién es más culpable, el que dispara o los que lo toleran?

Kurtz dijo...

El que lo tolera, por supuesto. Porque permite que los culpables sigan ahí.

Jorge Arbenz dijo...

El analfabetismo político no existe, es una forma de fascismo.

Kurtz dijo...

Disiento. El analfabeto político existe. Conozco mucha gente que pasa de la política, que no entiende ni quiere hacerlo, que no le preocupa. Pasan de informarse de la misma y ni siquiera van a votar (o votan a la opción mayoritaria en su familia, generalmente obligados por ésta). Suelen pensar que las luchas ya están conseguidas ahora que tenemos una democracia asentada. Sólo les interesa tener cubiertas sus necesidades y, las pocas veces que se atreven a hacer análisis políticos, son superficiales y cortados por los patrones de lo que otros le han dicho.