viernes, 10 de junio de 2011

Comienza la que será la peor legislatura valenciana


Hoy se ha constituido una nueva legislatura en Les Corts, el parlamento valenciano. Ya ha comenzado mal, con carga policial contra los acampados que protestaban contra la corrupción (hasta diez imputados e implicados en casos de corrupción se sientan en los escaños) que ha dejado varios heridos, entre ellos, un diputado de Compromís, Juan Ponce. Hay varias señales que nos hacen deducir que lo que ha hecho en Valencia el PP en anteriores legislaturas no va a ser nada comparado con lo que nos espera.
Para empezar, Les Corts va a estar presidida pro Juan Cotino, el hombre de la foto. Si alguien se atreve, puede intentar preguntarle por Sedesa o por las víctimas del metro. Además, el hombre ya ha hecho alarde de su talante, presidiendo la jornada de hoy con un crucifijo de madera (Compromís y EU han protestado). Menos mal que va a presidir una institución pública (de todos los valencianos) en un país aconfesional.
Como colofón al esperpento vivido hoy en Valencia, mientras que manifestantes que ejercían libremente su derecho a manifestarse, eran golpeados o detenidos, los políticos valencianos celebraban el inicio de la legislatura con un ágape de 18.000 euros (al ágape sólo han faltado los diputados de EU, que no han querido acudir). Cada vez tenemos más razones para protestar ante esta clase política esperpéntica. Casi hasta se justificaría que los ciudadanos tomásemos al asalto Les Corts.
Otra de las claves está en el número de imputados, muchos de los cuales consiguen su calificación de aforados, lo que servirá para retrasar más aún las causas contra ellos. Entre ellos encontramos a Ricardo Costa, Pedro Hernández (alcalde de Torrevieja), Jorge Bellver, Sonia Castedo o Luis Díaz Alperi. Además repiten, Vicente Rambla, Milagrosa Martínez, David Serra o Yolanda García. Casos como el de Castedo o Alperi ya han sido denunciados por Compromís. La razón de que aparezcan estos imputados e implicados como aforados tiene una razón clara: ralentizar los casos de corrupción por los que están implicados: Brugal (Castedo y Alperi), Monforte (Bellver) o Gürtel (los restantes).
Y por supuesto, la última clave va a estar en los globos sonda que viene lanzando el PP desde que ganó las últimas elecciones: Por un lado, el copago sanitario (o cómo privatizar encubiertamente la Sanidad) o el cargarse la enseñanza en valenciano. Falta saber cómo reaccionará la sociedad valenciana ante estos ataques.

2 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Ante estos ataques la sociedad valenciana, como la del resto de España, no hará casi nada. Esta es la realidad, Sam, todavía no ha llegado esta ciudadanía apática al punto de ebullición.

Kurtz dijo...

Joer, pues yo hace tiempo que superé el punto de ebullición.