miércoles, 15 de junio de 2011

Austeridad a la valenciana

El fin de semana del 24 al 26 de este mes se celebrará en Valencia el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa. De nuevo volveremos a tener coches dando vueltas por el puerto de Valencia y alrededores.
Pero vayamos a cosas más nimias para la mentalidad de todo buen votante valenciano. Mariano Rajoy exige transparencia y austeridad. Pero sigue cerrando los ojos a lo que pasa en Valencia.
El Gobierno valenciano se niega a facilitar a la Oposición los contratos relacionados con la Fórmula. Igual que el año anterior, y el anterior; el igual que el próximo, y el próximo. Vaya un concepto raro el de la transparencia entendida así en el PP.
Por otro lado, la Generalitat quiere prolongar la Fórmula 1 hasta el 2020, con un contrato que exige pagar 108 millones de euros durante una década. Mientras tanto, la Comunidad Valenciana es la más endeudada de España. Las deudas de Sanidad o Educación se arrastran desde 2008. A los proveedores de Sanidad, por ejemplo, ya se les debe 1.300 millones (y esa es la deuda reconocida por la consellería). ¿Pueden las agotadas arcas públicas soportar el gasto que suopone la Fórmula 1? La respuesta, evidentemente, es no. Curioso concepto el que tienen en el PP de la austeridad.

3 comentarios:

Elena Casero dijo...

Sólo exigen austeridad y cuentas claras en los sitios donde ellos no han estado gobernando.

Jorge Arbenz dijo...

Suscribo el comentario de Elèna palabra por palabra.

Kurtz dijo...

Elèna Casero: El clásico "Ver la paja en ojo ajeno, pero no la viga en el propio".

Jorge Arbenz: Suscrito queda.