miércoles, 2 de marzo de 2011

Caso Nuevo Mestalla


Las obras del Nuevo Mestalla (donde, por cierto, murieron cuatro trabajadores) llevan ya dos años paralizadas. El monumental estadio a medio terminar se ha convertido en un monumento a la especulación urbanística, motor de la economía valenciana en las últimas décadas.
Las obras se iniciaron en 2007, pero a día de hoy no se sabe cuándo terminarán. A su alrededor ha habido mucha especulación, tal como ya se intentó investigar en su momento. La permuta de los terrenos de la avenida Cortes Valencianas no fue del todo legal, empezando por el hecho de que los terrenos estaban destinados para la construcción de un polideportivo público.
Las irregularidades no quedaron sólo en la construcción del nuevo estadio, sino en el destino de los terrenos del antiguo estadio, donde también hubo irregularidades. Aunque allí no se ha podido hacer nada porque el antiguo Mestalla sigue en pie (más que nada, para que el Valencia CF no se quede sin estadio.
Por no hablar de las irregularidades en torno a la ciudad deportiva proyectada en Porxinos.
Todo esto se ha debido a que los mandamases valencianos (gobiernen lo que gobiernen) son corruptos. Los directivos del Valencia CF y los políticos lo han permitido. Y la Oposición, que debería denunciar estas prácticas, deja hacer (vergonzosa la actuación del PSPV en este asunto), justificándose en el sentimiento de valencianía.

PD: Aquí podéis ver un vídeo grabado por una persona que logró colarse en las obras y grabar su interior.

2 comentarios:

Ana dijo...

estoy contigo, los corruptos son así gobiernen o no, creo que lo llevan en la sangre.

un saludo

Kurtz dijo...

Más que en la sangre es una falta total de escrúpulos y moral.
Un saludo.