jueves, 12 de noviembre de 2009

"Miembros adicionales" de la familia

Nuestros gobernantes valencianos son expertos en leyes excentricas en su afán y obsesión por boicotear al Gobierno central. Ahí está la obligación de impartir Educación Para la Ciudadanía en inglés.
Hace poco, Juan Cotino abrió un nuevo capítulo en esta historia de excentricidades antizapatero. Cotino, actualmente conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda (sustituyendo al recientemente fallecido José Ramón García Antón) y portavoz del PP en Les Corts (en sustitución de Rafael Maluenda, quien a su vez, sustituía a Ricardo Costa). Pero antes, Cotino llevaba la consellería de Bienestar Social (aunque suene irónico) y se encargó de la Ley de Protección de la Maternidad, en contraposición a la reforma de la ley del aborto de Zapatero. En dicha ley, se computa a los óvulos fecundados para las ayudas de la vivienda. "A efectos de los planes de vivienda, se computará que la unidad familiar de la que forma parte la mujer embarazada está integrada por uno o más miembros adicionales desde el momento de la fecundación, dependiendo del número de hijos que espere".
Los "miembros adicionales" de la unidad familiar deberán justificarse con una "certificación médica que acredite el embarazo en el momento de la presentación de la solicitud de ayudas", dice la resolución. No se explica, sin embargo, qué pasaría si los "miembros adicionales" no llegan a nacer por una interrupción, voluntaria o no, de la gestación.
Y ya puestos, ¿por qué no se obliga las mujeres embarazadas a pagar el doble de impuestos por el "miembro adicional" de la familia? En fin, vamos a empezar a igualar en leyes chorras a las de algunos estados de Estados Unidos.

2 comentarios:

dezaragoza dijo...

¿Ciudadanía en inglés?. No me había enterado oyes. ¿Y ahora consideran miembro de la familia un embarazo?. ¿Y los abogados del Estado no pueden mirar eso de las incompatibilidades legales y cosas así?.

Kurtz dijo...

Pues si te soy sincero, en esas cosas legales me pierdo. Pero supongo que poco podrán hacer, teniendo en cuenta que las autonomías reelaboran las leyes a su gusto (Dependencia, EpC...) y se gastan el dinero del Gobierno central en lo que les da la gana.