miércoles, 4 de noviembre de 2009

Más muestras de periodismo ideológico

Esta vez, las dos muestras vienen del medio digital ultraderechista Minuto Digital. Ambas cagadas se cometieron con menos de dos semanas de diferencia y son fruto de ese fanatismo ideológico que ciega a más de un pretendido periodista.

-El 23 de octubre, Minuto Digital publicaba un discurso titulado Son los inmigrantes, no nosotros, quienes deben adapatarse. En un principio, atribuyeron las palabras a Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia. Después se las atribuyeron a John Howard, ex Primer Ministro de dicho país. En cualquiera de las dos versiones, la noticia resulta falsa. En realidad es un correo electrónico que lleva tiempo circulando. Aunque hay alguna frase que sí que pertenece a Howard, la mayoría son de otros altos cargos australianos y de un columnista.

-Ayer, este mismo medio publicaba Una mayoría de catalanes a favor de la independencia. Se basan en una encuesta publicada por el diario La Vanguardia, que asegura que el 53% de catalanes está a favor de los referéndums sobre la independencia de Cataluña, mientras que el 39% está en contra. Claro que estar a favor de un referéndum independentista no implica votar a favor de la independencia. Lo que se obvia es que el 35% votaría a favor del independentismo mientras que el 46% lo haría en contra. El 8% no iría a votar, el 7% no sabe todavía lo que contestaría y el 3% lo haría en blanco.

Todo sea por el alarmismo y por enardecer a las masas.

5 comentarios:

Irreverens dijo...

Yo estoy a favor de los referéndums. Más que nada porque saldría que NO. Y entonces se habría terminado el alarmismo y a los políticos no les quedaría otra que dedicarse a lo verdaderamente importante: trabajar por el bienestar de sus ciudadanos.

Im-Pulso dijo...

Suscribo al 100% lo que expone Irreverens.

Kurtz dijo...

Yo también suscribo tu comentario, Irreverens, sin matices.

Irreverens dijo...

:-)
¡qué emoción, chicos!

Kurtz dijo...

Las cosas hay que reconocerlas cuando están bien dichas.