viernes, 6 de noviembre de 2009

Güemes: la política del insulto

Hace unos días, Juan José Güemes publicaba en su blog, alojado en la página del PP, un diccionario llamado El Progresí, en el que daba cierta definiciones sobre términos "progresistas", transformándolos en insultos. Llama a los votantes del PSOE "ciudadASNOS" (por lo menos ya no somos terroristas), califica el aborto como "Interrupción voluntaria del embarazo", a los gays como "homosexuales con estudios que consiguen subvenciones" o se ríe incluso de la dificultad de José Blanco para pronunciar la palabra "Concepto". Aunque Güemes borró la página por la polémica que se levantó, aquí se puede consultar dicha página con El Progresí al completo.
El primero en contestarle fue Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, el cual fue tan vilipendiado, sobre todo por Güemes, cuando llamó "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha.
Güemes, como he dicho más arriba, enseguida borró la página tras la polémica creada. Y eso que, en su blog se curaba en salud diciendo que las definiciones no eran suyas, excusándose así por la posible "polémica que algunos generarán". Él esaguró que las definiciones no eran suyas y que pagó la novatada de no moderar los comentarios que la gente dejaba en su blog. Sin embargo, hay pruebas de que Güemes es un firme defensor y creador de El Progresí. El 3 de junio de 2009, Güemes proponía la siguiente definición en el proyecto Ficcionario del Instituto Cervantes para crear nuevas palabras en español: "El progresí es la neolengua que el Partido Socialista Obrero Español trata de imponer en el Reino de España para impedir que las personas puedan expresar críticas, opiniones y llamar a las cosas por su nombre. El progresí hace incomprensibles hasta las ideas más claras, permite disimular las mentiras más evidentes y tiende a despistar a la audiencia menos avisada". He aquí un vídeo. ¿Más pruebas? Pues las presenta el blog Netoratón.
Y aquí otro bloguero que se puso en contacto con Güemes.
En fin, quizá sea normal esto. Recordemos que Güemes es yerno de Carlos Fabra, que se permitía llamar "Hijo de puta" al líder de la Oposición.

13 comentarios:

KlingonCome dijo...

Güemes miente, porque ese listado de sandeces aparece en el cuerpo de la entrada, no en los comentarios, por lo tanto sólo alguien con acceso a la cuenta de Güemes pudo haberla escrito.

Antes se coje al mentiroso que al cojo.

Dejalo en mis manos dijo...

Joder con la derecha tolerante-centrista de este pais!!!!!!!! no tiene desperdicio el post!!!! sale a flote toda la mierda que llevan dentro

Kurtz dijo...

Flashman: se creen que todo el mundo se traga sus mentiras.
En fin...

Laura: son tolerantes para lo que les interesa, como bien sabes.

Anónimo dijo...

Hombre, que el primero en contestarle fuera Pedro Castro no es de extrañar: Dios los cría y ellos se juntan.
Por otro lado, el Progresí me parece un acierto total. Dice verdades como puños (y no en alto, claro).

Kurtz dijo...

Tienes mucha razón, "Dios los cría y ellos se juntan". Los que llevan a cabo la política del insulto (y que tú validas al defender "El Progresí") tienen que juntarse por fuerza. Por eso Güemes es yerno de Fabra.
Por otro lado, ¿me puedes decir cuáles son esas verdades como puños (y no en alto) de "El Progresí"?

Anónimo dijo...

Zejateros: define perfectamente a ese tipo de gente, de profesión: subvencionados, con películas horribles en su mayoría.

Comunidad de Madrid: dime si es falso lo que dice.

Comunismo-caviar: muchos de los que levantan el puño en alto lo son, o no?

Conjunción planetaria: sin comentarios, ya lo explicó Pajín.

Faisán: ¿ por qué la Fiscalía no quiere llegar hasta la verdad ?

Hombre de paz: ya lo dijo ZP.

Misión de paz: ¿es mentira la definición? Díselo a la madre del último soldado fallecido.

Plan E: ¿es mentira? Tú mismo lo has podido comprobar en tu ciudad.

Nuclear no: ¿es mentira? ¿ No compramos energía nuclear a Francia?

Memoria histórica: ¿ es mentira? No se quiere saber nada de los asesinados por la izquierda, al PSOE sólo le interesan los muertos rentables, o no?

Ciudadasnos: en Extremadura y Andalucía los hay a montones, si no, no se explica.


Por ejemplo.

Kurtz dijo...

Zejateros: ¿Crees que España es el único país que subvenciona a sus artistas? ¿Crees que España es el único país dónde se hacen películas horribles? (el 60% de las películas que se han estrenado este año desde Estados Unidos no valen nada).

Comunidad de Madrid: Pues sí, es falso. Desde 2006, Madrid ha aumentado su fondo en 900.000 euros. De hecho, se sitúa entre las comunidades que más reciben.

Comunismo-caviar: Quizá esa sea la única cierta... hasta cierto punto. Porque la ideología no se nota por llevar un cochazo o un cochecito, sino por defender unas ideas.

Conjunción planetaria: Anda que no hay idas de ollas peor que esa. A mí me viene a la cabeza la del récordman de velocidad encarnado en Aznar. Nunca hagas caso de las exageraciones de ningún político.

Faisán: Será por la misma razón que en Valencia no se ha querido investigar hasta el accidente de metro.

Hombre de paz: Creo que no le llamó "Hombre de paz", sino que dijo que había hecho un discurso de paz. Un matiz bien diferente. En cualquier caso, siempre quedará el Movimiento Vasco de Liberación, ¿no?

Misión de paz: También han muerto soldados españoles en Bosnia.

Plan E: En mi ciudad sí que supone una mentira esa definición. El plan que no veo por ninguna parte es el Plan Confianza de Camps.

Energía nuclear: Cada vez menos. Cada vez se tiende más a utilizar energías renovables.

Memoria Histórica: Los asesinados por la izquierda están todos bien identificados. Los asesinados por la derecha están enterrados en fosas comunes y tumbas sin identificar en las cunetas de las carreteras y las entradas de los cementerios. ¿No merecen ser reconocidos?
Y en cuanto a cambiar los nombres de las calles, a ver cuántas referencias a Hitler o Mussolini encuentras en Alemania o Italia.

CiudadASNOS: En Valencia y Madrid los hay a montones, si no, no se explica.

Jorge Arbenz dijo...

La derecha española no ha pasado por el proceso de evolución que ha transformado a sus homólogos en Europa. La derecha española no siente la necesidad ni manifiesta voluntad alguna de iniciar ese proceso, buena parte de las cosas que describes son consecuencia de esta situación.
Salud!

Kurtz dijo...

Pues sí, una desgracia la derecha que nos ha tocado padecer. Cosas de la Historia de España.
Salud.

Anónimo dijo...

La prueba más fehaciente de que el problema en España no es el PP sino los 10'5 millones de acérrimos defensores y votantes la tienes, estimado Kurtz, en el anónimo de esta entrada. Güemes escribe tal diccionario porque sabe que hay anónimos detrás que lo respaldarán a muerte.

Kurtz dijo...

Y siempre son anónimos, para no dar la cara.

Anónimo dijo...

Cuanto garrulo anda suelto,me lo ponen a huevo para que luego los incluya en la votacón de garrulo mensual,jajajajajja.

Kurtz dijo...

Es que esto de la política da para buscar y encontrar muchos garrulos (aclaro que cuando hablo de "política" me refiero a la política en general, de una y otra ideología; lo aclaro por si acaso un lee esto algún anónimo comentarista demasiado susceptible).