miércoles, 4 de noviembre de 2009

Fútbol e impuestos

Andan algo irritados en la Liga de Fútbol Profesional (patrocinada por un banco; no en vano se llama Liga BBVA) porque el Gobierno quiere subir los impuestos a los jugadores extranjeros. Y evidentemente, los jugadores que más cobran en la Liga española son los extranjeros.
A mí me parece muy bien que se vaya a cobrar a esos jugadores. Andamos quejándonos de que nuestros deportistas se van a vivir a Suiza o Andorra para pagar menos impuestos, y cuando pretendemos dejar de ser un paraíso fiscal como esos países para los jugadores extranjeros, vamos y nos quejamos. Si es que no somos más atontados porque no nos entrenamos.
Espero que el Gobierno no se eche atrás como ha hecho en otras ocasiones en materia económica y, por una vez, haga algo acertado. El que más tiene, más paga.
Y si la Liga BBVA (banqueros tenían que ser) se queja y amenaza con una huelga, adelante (como dice su lema publicitario). Que hagan la huelga y paren la Liga. Pero que la paren para siempre. Que ya está bien de pan y circo.

3 comentarios:

jandro dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro

Irreverens dijo...

¡PLAS, PLAS, PLAS!
:D

Por mí como si quieren declararse en huelga perpetua.

Kurtz dijo...

Jandro: Aún habrá quien defienda la posición de los responsables de la Liga.

Irreverens: ¿Te imaginas un mundo sin fútbol? Se me hace la boca agua sólo de pensarlo.