viernes, 13 de noviembre de 2009

Etarras suicidas

Ayer estuve viendo en Antena 3 una serie bastante buena protagonizada por Tim Roth. Se llama Miénteme y trata de un grupo de personas que se dedican a estudiar los gestos y ls expresiones de las personas para averiguar si mienten o no.
La serie, como he dicho, es bastante buena. Pero una vez más, se nota el desconocimiento de los creadores de la serie con respecto a la realidad española (todavía me estoy riendo de aquel capítulo de la serie The unit, ambientado supuestamente en Valencia). Fue un detalle en uno de los capítulo emitidos ayer, el segundo (que, por cierto, era reposición, pues ya se había emitido previamente en el mismo canal).
En dicho capítulo, el equipo protagonista debía encontrar, entre los invitados a una boda, a alguien que podría intentar asesinar a un embajador (creo que era al embajador de Corea del Sur). Antes, estudian el rostro de imágenes de otros criminales segundos antes de cometer sus crímenes, como el asesino de un alcalde (creo que en Colombia), o "un independentista vasco segundos antes de subir a un autobús con un explosivo adherido al cuerpo".
¡Toma ya! Acaban de descubrir al primer terrorista de ETA suicida. ¿Será éste el eslabón que le faltaba a Pedro J para armar el puzzle de su conspiranoia del 11 de marzo?
En fin, esperemos que muchos terroristas de ETA no hayan visto este capítulo, más que nada, para que no tomen ejemplo de ese "mártir" suicida. Aunque dudo que haya muchos etarras dispuestos a morir de esa forma.

4 comentarios:

Irreverens dijo...

¡jajajaja! Yo vi ese capítulo en su día y pensé lo mismo. Lo de los estadounidenses "recreando" la realidad de otras culturas es para flipar. ¡Joé, que hoy en día no cuesta tanto documentarse bien!
XDDD

Kurtz dijo...

En fin, es lo que tiene creerse los reyes del mundo, que creen que lo saben todo de todos y después, la cultura termina por quitarles la razón.

Jove Kovic dijo...

Yo también lo vi, fue memorable. Aunque nadie a superado todavía a McGyver, con sus guerrilleros vascos en medio de la montaña, con chapela y todo.

Kurtz dijo...

Unos guerrilleros vasocs que, por cierto, tenían unas pintas de mejicanos que tiraban pa'atrás.