jueves, 12 de noviembre de 2009

El caso Gürtel aún continúa

Hace unos días salía a la luz un extracto del interrogatorio del juez José Flors al presidente valenciano Francisco Camps. En concreto, las preguntas versaban sobre una conversación telefónica mantenida entre Camps y El Bigotes, el día 7 de enero. Este es el extracto (primero se reproduce la conversación grabada y, después, las preguntas del juez y las respuestas de Camps):


Álvaro Pérez: ¿Has leído mi tarjetón?

Camps: Muchísimas gracias, ¿eh?

Á: Bueno, escucha, tu... ¿Has leído mi tarjetón?

C: Sí, sí, sí...

Á: Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo...

Acto seguido el juez el pregunta "¿Qué le debe a usted el señor Pérez?"

Camps: Todos los valencianos me deben mucho porque he sacado adelante la Comunidad Valenciana. Los valencianos me gritan "presidente, presidente" cuando me ven por la calle.

Juez: No, señor Camps, lo que le pregunto es ¿qué le debe el señor Pérez?

Camps: Todos reconocen mi empuje como presidente.

Juez: Bien, es suficiente.

Una vez más, Camps contesta con respuestas que nada tienen que ver con la pregunta. "¿De dónde vienes?" "Manzanas traigo".

Por su parte, los socialistas valencianos presentaron ayer una querella contra el PP por "malversación, cohecho, delito fiscal y alteración contable". Entre los querellados, Francisco Camps, Ricardo Costa (supuestamente dimitido), Pedro García (ex director de RTVV) y numerosos empresarios de la construcción.

A pesar de los casos de corrupción, curiosamente, el PP mantendría la mayoría absoluta tanto en Valencia como Madrid, según una encuesta publicada por el diario El Mundo. Y eso a pesar de que el PP perdería 1,7 puntos. En cuanto a valoración de líderes, Aguirre aprueba en ambas comunidades, superando a Rajoy y Camps. Por cierto, Camps es superado por Inés Sabanés (Izquierda Unida) y Mónica Oltra (Compromís). Que alguien me explique porque si estas personas están mejor valoradas que Camps, es el presidente valenciano el que se lleva el gato al agua y gana las elecciones.

Y ya para cerrar el post, terminamos con las excusas que equiparan al PP con Batasuna. Porque el PP igual que los abertzales, se dedica ahora a dudar de la transparencia y la democracia del Gobierno en relación al caso Gürtel. La última perla la ha dicho el gran Juan Cotino, que ha acusado a los Gobiernos socialistas de manipular a la policía "como con los GAL". Por supuesto, el Gobierno de Aznar (Gobierno con el que él fue director general de la policía) fue un oasis en medio de ese mar embravecido de manipulaciones.
El segundo en soltar otra perla ha sido el experto en corrupción, Carlos Fabra. Ha asegurado que el PSOE tiene a la mitad de su partido en la cárcel. Dejando a un lado la falsedad de esta afirmación, cabría preguntarse si es peor tener a los miembros en la cárcel (en cualquier caso, tienden a ser expulsados incluso antes de que se dicte sentencia; que se lo digan si no a Rafael Blasco) o que sean acusados de corrupción pero sean impunes por la gracia de los billetes de 500 euros

3 comentarios:

Irreverens dijo...

Pues si el PP sigue ganando las elecciones en Valencia y Madrid, quizás es porque hay medio Valencia y medio Madrid con la mierda hasta el cuello... digo yo.

jandro dijo...

No te molestes, si para ellos es más grave que la Junta de Extremadura invierta en formación afectivo sexual que un enriquecimiento ilícito. (Coño y encima ignoran que los Consejos de la Juventud son entes no gubernamentales)

Kurtz dijo...

Irreverens: Cosa que tampoco me extrañaría.

Jandro: Es que de lo segundo se benefician y les sirve para financiarse. De lo primero no sacan ningún beneficio (económico, se entiende).