Estamos en pleno siglo XXI. La homosexualidad fue retirada de la lista de enfermedades mentales por la OMS en 1990. Y sin embargo, aún hay gente cuya mentalidad no ha avanzado. No hay más que ver la cantidad de páginas web, de sesgo ultracatólico, que ofrecen una cura a la homosexualidad (no voy a enlazar ninguna por no darles más publicidad de la que ya tienen, pero hay algunas muy famosas). Lo peor es que mucha gente cae en esas trampas, porque les han enseñado a odiar eso que sienten.
Podríamos pensar que esto forma parte de un pasado, pero no, es presente. Hace unos meses, en el programa de La Sexta, El intermedio, desvelaban que el obispado de Segorbe-Castellón recomendaba acudir a psiquiatras católicos para curar la homosexualidad. Que haya curas, obispos o Papas retrógrados es normal. La mentalidad de la Iglesia no avanza hasta que no ve que la sociedad ha avanzado cien años por delante de ellos (y si no, no hay más que ver los cambios que planea Benedicto XVI para las misas). Lo peor es que hay "profesionales" que, bajo la insignia del cristianismo o la objeción de conciencia, les siguen el rollo a los ultracatólicos. Farmacéuticos que se niegan a vender preservativos y otros métodos anticonceptivos (incluso han creado una federación), psiquiatras que dicen curar la homosexualidad... En fin, una aberración.
Actualización (12:11): Que alguien me explique dónde está la ofensa en estas fotos publicadas por Hazte Oír.
martes, 5 de agosto de 2008
Mentalidades que no avanzan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
-Ironic- Pero hijo de Dios... ¿qué importancia pueden tener miles de muertos de SIDA al día, en comparación con lo que tu propones, es decir, la ofensa a Dios, todopoderoso? -Ironic OFF-
No he podido resistirme jaja xD.
Bueno Kurtz... ya sabes cómo es la mentalidad de mucha gente, y el Obispado y Hazte Oir no son precisamente muy duchos en este contexto...
Sólo a mí se me ocurre pedir cordura a unos fanáticos...
Fanáticos. Esa es la palabra. Pero al fin y al cabo de eso va la religión: de emplazar a la gente para que crea en ciertas cuestiones, sin plantearse nada más.
Un gran atentado a la libertad individual. Eso es la religión. Y lo de avanzar, olvídalo. Nunca avanzaron y nunca avanzarán. De hecho, si siguen ganando adeptos es gracias a que no "avanzan".
Besets
En fin, cualquier cosa que añade es redundante, así que no añadiré nada más.
Besets.
Podemos hablar cuando quieran sus eminencias de los abusos a menores por parte de religiosos. Y no hace falta caer en la demagogia ni comparar una cosa con otra.
Bah, eso ya lo tienen solucionado cuando Benedicto XVI dice que eso le provoca vergüenza.
Publicar un comentario