viernes, 22 de agosto de 2008

¿Dónde ver la Fórmula 1?

"Valencia, tenemos la Fórmula", rezan miles de carteles publicitarios por toda Valencia. Si alguien, a estas alturas no se ha enterado del acontecimiento deportivo de este fin de semana, es porque vivía en Marte bajo una roca.
Ahora que tenemos la Fórmula 1 (y que muchas entradas no se han vendido) cabría preguntarse dónde ver la carrera.
"En el circuito, tío burro"; dirán algunos. Alonso dijo ayer: "Los que vayan al "circuito" van a ver poca cosa y van a oír mucho ruido, así que es aconsejable que vayan con tapones, porque está en la ciudad y con los edificios el ruido se va a multiplicar". Personalmente, yo lo veré por la tele, donde no tendré problemas de ruido (además, pienso quitar el volumen, que ya no soporto a Antonio Lobato y Gonzalo Serrano corriéndose verbalmente cuando hablan del "circuito"). Además, otra ventaja de la tele es que puedes verlo perfectamente todo. Es lo malo de los deportes de circuito, la única forma de verlo todo es en la tele (aún recuerdo cuando cifraban el éxito de la Copa América de vela en el número de gente que iba a la playa, cuando desde la playa sólo veías barquitos perdidos en el horizonte).
Para los que aún así quieran ver la carrera en el "circuito", tampoco les recomiendo ir hasta allí en el transporte público, como recomiendan muchos. Hay para elegir un tranvía hiperlento, un metro inseguro o unas líneas de autobús que, evidentemente, se verán afectadas por el caos circulatorio de los alrededores.
En fin, valencianos y valencianas, disfrutad del último circo que nos regala Rita. Y a los residentes de la zona, lo siento porque me parece que este fin de semana dormirán poco.

4 comentarios:

Joyce dijo...

Me cago en el circuito y en Rita la cantaora. Todo problemas para la ciudad y un dineral desperdiciado que podrían dedicar a fines sociales. Y el circuito de Cheste, grande, seguro y nuevo... muerto de asco.

Qué triste. No sé si veré la carrera, desde luego, evitaré pasar por los alrededores. Eso seguro.

Un saludo!

Kurtz dijo...

Tienes razón en todo lo que dices. Lástima que todos los valencianos y valencianas no lo vean igual. Así nos pinta.
Un saludo.

mexes dijo...

Es descojonante. No hay circuitos en el mundo que se pueda ver toda la pista desde el mismo sitio ¡¡pero hay uno en España!! y a unos kilometros de Valencia!! es el de Chester, el circuito Ricardo Tormo puedes ver toda la pista estes donde estes sentado.
Cuando hayan elecciones que lo recuerden, más de 100 millones de Euros para la Formula1, los ingresos para empresas privadas. Veto a los balcones y terrazas de alrededor (ya ha pasado por alli hacienda diciendo que si hacen negocio ha pagar impuestos)

PD: Es gracioso ver camiones de Canal9 fuera del circuito porque no tienen el derecho de entrar a grabar nada dentro. Hasta el proximo año con el acuerdo-mafioso con Mediapro.

Kurtz dijo...

Precisamente acabo de leer en el diario "Levante-EMV" (edición digital) que mucha gente está protestando porque les han vendido localidades que no existen o con escasa visibilidad.
Los únicos que van a sacar tajada, evidentemente, serán las empresas privadas.