domingo, 17 de agosto de 2008

10.000


Creo que el director de cine Roland Emmerich ha dirigido pocas películas buenas (por ser benévolo). La última, 10.000, no es una excepción dentro de su filmografía. Es una película entretenida y poco más.

Ambientada en la prehistoria, veremos desfilar a toda clase de animales extinguidos (algunos inventados) junto a los humanos (quien espere encontrar combates entre estos humanos y los animales, que sepa que sólo son meras anécdotas en el conjunto de la película, aunque eso sí, espectaculares). Sólo faltaba meter por ahí dinosaurios al estilo de Hace un millón de años y Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra. Encima, para colmo, se hace una mezcla de épocas al meter por medio al Imperio egipcio. Emmerich decía que con esta película se había tomado unas licencias. Una cosa es tomarse unas licencias y otra es hacer una licencia con toda la película.
Quien espere encontrarse una película histórica, que se olvide de verla. La mejor película sobre la prehistoria sigue siendo En busca del fuego, de Jean Jacques Annaud.

4 comentarios:

magofez dijo...

Astra y yo la fuimos a ver juntos al cine, curioso, identica opinión tuvimos a la tuya. Menudo rebujao que se han montado.

un saludo, y de nada!!!

Kurtz dijo...

Cuando Hollywood se pone a retratar periodos de la Historia hay que ponerse a temblar. Generalmente suelen sacrificar el rigor histórico en favor del espectáculo.
Un saludo.

Joyce dijo...

Hay mucho sinvergüenza haciendo cine.

Un saludo

Kurtz dijo...

Ahí están, aparte del ya mencionado Roland Emmerich, Wolfgang Petersen, Uwe Boll... Y la mayoría vienen de Alemania.
Un saludo.