miércoles, 20 de agosto de 2008

Aviones

Lo que hoy voy a escribir quizá pueda parecer frívolo, a raíz del accidente ocurrido en Madrid. Lo cierto es que últimamente estoy muy preocupado, y el accidente no ha hecho más que aumentar esa preocupación.
Los que leen este blog a menudo sabéis que alguna vez me he quejado por los aviones que sobrevuelan Valencia. Lo cierto es que más de una vez, los aviones volaban tan bajo que pensaba que iban a aterrizar en la azotea del bloque. Y como ya he dicho también, no vivo cerca del aeropuerto.
En los últimos meses parecían estar relajándose el paso de aviones, pero ahora en verano, cuando todo el mundo se ha ido de vacaciones, los aviones pasan con más frecuencia (incluso a cualquier hora de la noche) y más bajo.
En fin, que lo de Madrid no se repita.

PD: mañana me voy a Madrid. Me acaba de llamar un amigo y no para darme buenas noticias. Dejaré un par de entradas programadas aquí.

7 comentarios:

Irreverens dijo...

Me da que a alguien se le va a caer el pelo por este accidente...

Siento lo de las no-buenas noticias.
;(

Besets

magofez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
magofez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
magofez dijo...

Un accidente suele ocurrir cuando un cúmulo de varías circunstancias desafortunadas se juntan en un mismo punto. Son accidentes y volverá a pasar, da igual lo que sea haga para evitarlos, siempre vuelven a pasar. Los aviones vuelan con un motor, en los simuladores los pilotos entrenan situaciones de un motor ardiendo al despegar y cosas así. No creo que este accidente tenga nada que ver con un avión en mal estado y no creo que a nadie se le tanga que caer el pelo. Por desgracia - y matizo, por desgracia - es algo normal, de vez en cuando hay un accidente de avión y mueren 150 personas. Seguirá ocurriendo de vez en cuando. Es inevitable.

Por cierto, que un piloto suspenda la maniobra de despegue para que revisen un motor o lo que sea que haya notado, pasa casi todas las semanas en todos los aeropuertos, a mi me ha pasado una vez, esperamos, y tras hora y media volvimos al mismo avión.

Un saludo,

Kurtz dijo...

Irreverens: cuando un avión se estrella (igual que en cualquier accidente) es que algo no iba bien. Y alguien tendrá que ser el responsable.
No vayamos a tener una reedición del accidente de metro de Valencia.
Besets.

Wilde: a mí también me pasó lo de abortar un despegue por causas técnicas. Iba a volar a Mallorca a las diez de las noches hace algunos años y nos embarcaron y desembarcaron dos veces del mismo avión. Al final tuvimos que esperar a que viniera a las tres de la mañana un avión de Málaga para que nos llevase hasta Mallorca.
Un saludo.

magofez dijo...

Por cierto, enhorabuena por citar el accidente de avión de Kirguizistán, me resultó muy chocante ver la notica de no más de 5 segundos en los telediarios, o en un rincón de los periódicos.

Más saludos,

Kurtz dijo...

Y ese pequeño espacio se lo dedican por lo ocurrido en Barajas. Sin el accidente de Madrid le hubieran dedicado menos espacio a la noticia de Kirguizistán.
Saludos.