jueves, 14 de agosto de 2008

Los chinos nos engañan como a chinos

Primero nos dijeron que respetarían los Derechos Humanos. Han hecho justo todo lo contrario.


Después dijeron que los periodistas extranjeros tendrían acceso completamente libre a Internet. Sólo fue otra mentira.


Por último, deslumbraron al mundo entero con una inauguración espectacular. Sin embargo, la inauguración tiene algunas sombras. Por ejemplo, la niña que cantó la "Oda a la Madre Patria", en realidad no cantó. Simplemente fue elegida por su aspecto ("era muy mona"). La voz procedía de otra niña, cuya cara era "más regordeta y sus dientes menos alineados". Lo cuenta el director musical del evento, Cheng Qigang.
(La de la izquierda es la niña descartada; la de la derecha es la que salió cantando en play-back.)

Y no es lo único falso de la ceremonia. Había partes que ya estaban grabadas de antes. Entre las secciones que ya estaban grabadas había parte del impresionante espectáculo pirotécnico realizado en toda la ciudad, una serie de "huellas" de fuegos artificiales que conducía hasta El Nido, donde se representaban las cuatro horas de escenificación.


En fin, lo típico de una dictadura: mentiras y más mentiras.


PD: noticia curiosa. Éste es Brad Pitt compitiendo en boxeo en Pekín:



Evidentemente, no es el actor estadounidense, sino un boxeador australiano que se llama igual.

5 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Las olimpíadas son, sobre todo, espectáculo y negocio, luego esto es la consecuencia natural. No debería escandalizarse nadie porque estas son las reglas que ha impuesto el mundo occidental precisamente.

SyrianGavroche dijo...

Las olimpiadas me parecen una farsa... no es mas que negocio y trafico de intereses enmascarado demagogicamente en el llamado "espiritu olimpico"..

Un saludo

magofez dijo...

Bueno, la flecha de nuestro arquero no encendió la llama olímpica, para ser justos. El mundo nos engaña como a chinos, je je ...

Por cierto, a mi me parece más riquiña la niña descartada, sin duda alguna.

saludiños,

Irreverens dijo...

Suscribo el comentario de Jovekovic. No sé de qué narices nos escandalizamos, si esto sucede a diario en todas partes del mundo occidental...

Kurtz dijo...

Jovekovic: me pregunto qué dirían los antiguos griegos si vieran en que se han transofrmado las Olimpiadas.

Yass: comparto tu misma opinión.

Wilde: la verdad es que cuando leí la noticia por primera vez, no había ninguna foto y pensé: "La descartada debe ser un auténtico adefesio". Pero tras conseguir una noticia con foto, pude comprobar que la descartada, desde luego, no es tan fea.
Saludiños.

Irreverens: a mí tampoco me escandaliza. Simplemente me parece curioso que todo el mundo hablase de la espectacular ceremonia, cuando la mitad de cosas eran efectos especiales.