lunes, 4 de agosto de 2008

Resultados de la encuesta del mes de julio

La encuesta del pasado mes de julio trataba sobre la supuesta amenaza de los nacionalistas contra el castellano. Los resultados han sido éstos:

-12 (48%) creen que las amenazadas son las lenguas cooficiales.
-8 (32%) creen que el castellano no está más amenazado que en otras épocas.
-5 (20%) creen que, en efecto, existe una amenaza de los nacionalistas contra la lengua castellana.
En total, 25 votos.

Dejo, como ya es habitual, una nueva encuesta en la columna de la izquierda.

4 comentarios:

Irreverens dijo...

Hola rei!!
:)))

Por fin voy llegando a todas vuestras casas.
Ya estoy de nuevo ante el ordenador a diario, (currando, claro).

Nos leemos.

Un beset

Kurtz dijo...

Me alegro de volver a verte otra vez por aquí.
Un beset.

magofez dijo...

Pues yo opino que una lengua es un conjunto de sonidos con un sentido para nuestros sentidos. Un medio de comunicarse sin más.

Aunque eso si, si vamos a Portugal y o a Inglaterra y nos curramos el portugués o el inglés, no puede ser censurable ir a Cataluña y currarte un poco el Catalán. No es para tanto la verdad. Al menos bajo mi punto indiferente de vista con esto de un medio para comunicarse.

En la próxima participo, je!

Salud!

Kurtz dijo...

Yo también creo que se ha exagerado en el tema de las lenguas. Supongo que se debe a esa moda que hay ahora de criminalizar los nacionalismos (que conste que tampoco los estoy defendiendo).
Salud.