domingo, 24 de agosto de 2008

Terminó

Bueno, ya ha acabado el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 celebrado en Valencia. No ha ocurrido nada reseñable, excepto quizá, el abandono de Alonso en la primera vuelta tras la embestida de Nakajima. Ha sido un Gran Premio normalito, sin apenas sobresaltos, cosa que se agradece.
Ahora que los ricos se van con el chiringuito a otra parte ya podemos volver a nuestra vida normal. Y cada uno a pensar de qué beneficios va a disfrutar después del Gran Premio. Hala, todos calladitos y a sumirse en la rutina hasta el próximo pan y circo que nos regalen nuestros políticos. Y recordad que, a partir de ahora, las calles valencianas vuelven a tener límite de velocidad.

Por cierto, me quedo con dos viñetas publicadas hoy. Por un lado Forges, en El País:


Y por otro lado, Ortifus, en Levante-EMV:

6 comentarios:

magofez dijo...

Ha sido bastante aburrido la verdad. Por cierto, no parecía un circuito urbano, ¿lo hiciero en las afueras o qué?

pero no se ha acabado, el año que viene más, y así por 7, je!

Saludo,

Irreverens dijo...

Esta mañana he pensado en ti cuando he leído la noticia en el periódico... He flipado al enterarme de que no sé cuánta gente se amotinó porque desde sus sitios no veían absolutamente nada, y eso que supongo que las entradas no eran precisamente baratas...

Hay que joderse...

Isabel Barceló Chico dijo...

Me he librado por los pelos... de la fórmula 1, se entiende. Sigo de vacaciones. Besitos.

Kurtz dijo...

Wilde: es cierto que no parecía un circuito urbano como el de Mónaco, con el que insistentemente se le ha comparado. Pero no, el circuito no ha sido en las afueras, sino en la zona del puerto (de hecho, el puente por el que pasaban los monoplazas unía las dos dársenas y cerraba el puerto).
Saludos.

Irreverens: pues sí, cientos de personas se han quejado por la escasa visibilidad de sus localidades (y las más baratas costaban 195 euros). Alonso dijo que la gente vería poco y soportaría mucho ruido. También ha habido casos de gente que han descubierto que el número de localidad que les vendieron no existía y eso fue, al parecer, porque al montar las gradas eliminaron filas porque no podía verse absolutamente nada. Los recolocaron en otras gradas (supongo que el hecho de que no se hayan vendido todas las entradas ha ayudado).

Isabel romana: disfruta de tus vacaciones que te las mereces.
Besitos.

Folks dijo...

Si no recuerdo mal, que yo no estaba en reclamaciones, la gente de grada 9 fue desplazada a grada 7. La grada 9 NUNCA se montó, pero su precio se fijó en función de su ubicación, y las de la 7 eran 200 euros más baratas. De hecho, muchos propietarios de entrada de la 7 se quejaban de que no veían los coches (apenas los alerones), pero que tenían preciosas vistas al mar (los más sufridos preguntaban si las entradas eran para la Copa América)

Los de grada 22 (una de las más grandes, con vistas a Nazaret), depende de en qué parte de la misma estuviesen no veían NADA. Uno de los sitios con mejor visibilidad del circuito, por no decir el mejor, era el único sin grada montada: Entre la puerta D y la C. De hecho uno de los cometidos del personal era evitar que la gente viese de balde la carrera desde ese lugar, porque la vista era privilegiada (Chicane, curva, recta y frenada de fin de minirecta) dentro de lo privilegiada que puede ser una vista en un circuito que no es tal.

En fin, no sigo que no paro.

Kurtz dijo...

Es lo que tiene haber montado un "circuito" en nueve meses (ahorrémonos el chiste). Hacer las cosas en tiempo récord no es garantía de hacer las cosas bien.