jueves, 28 de agosto de 2008

Cuando el dato es mentira

Yo también aluciné cuando leí un dato que han dado por bueno numerosos medios de "comunicación" de Valencia (desde Las Provincias hasta Canal 9): 600 millones de personas siguieron a través de la televisión en todo el mundo la carrera de Fórmula 1 en Valencia. Pero, ¿esta cifra es real?
El año pasado, la carrera de Fórmula 1 más vista fue la última, el Gran Premio de Brasil, donde se decidió el ganador del Mundial. Tuvo una audiencia de 78 millones de personas y fue la segunda más vista del año. La Super Bowl fue el acontecimiento deportivo más seguido del 2007 con 97 millones de espectadores. El resto de carreras del Mundial de Fórmula 1 del año pasado ni siquiera están entre las quince pruebas deportivas más vistas.
Volviendo al dato de los 600 millones, descubrimos que la carrera de Valencia rompió todos los medidores en un fin de semana en que coincidía con la clausura de los Juegos Olímpicos. Me resulta difícil creer no sólo la propia cifra, sino que además pudieran superar en audiencia a los Juegos Olímpicos.
Os dejo unos cuantos más datos aquí.

6 comentarios:

Isabel dijo...

Yo creo que se creen que nos chupamos el dedo, sobre todo canal 9.

Unknown dijo...

jajajaja, de verdad que estas cosas me dan una risa!

Kurtz dijo...

Isabel: es lo que tienen las mayorías absolutas (sobretodo cuando se revalidan a pesar de todo). Hace que nos tomen por tontos.

Ad astra per aspera: habrá que tomárselo con humor y filosofía.

diariodeunamujersola dijo...

bueno....al parecer....debi ser la unica que no lo vio....ah y las tres o cuatro personas que estaban conmigo...jejejej
besitos kurtz

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo vi y según los datos de audiencia del domingo 24, en España lo vieron 2.736.000 espectadores, mientras que por la clausura de los JJ.OO. se decantaban 2.627.000. En cambio, por la noche el primer partido de la Supercopa de fútbol lo vieron 4.438.000.
De todas formas creo que esto se debe a la peculiar forma de aprender las matemáticas que tienen los chicos de la derecha. Hoy aparece en PRISA-Gallardón, Agencia de Información, una noticia que dice que solo el 30% de los alumnos de 3º de ESO en la CAM pasan la prueba de nivel que se les ha hecho. De ahí les viene la peculiar manera de sumar y multiplicar.

Kurtz dijo...

Diariodeunamujersola: ¿y qué estábais viendo en vez de ver eso que tanto dinero nos ha costado a los valencianos? Qué manía de ir a la contra que el resto del mundo (ironía).
Besitos.

Juan: en la Comunidad Valenciana pasó lo mismo, fue más visto el partido de Supercopa que la carrer de Fórmula 1.
Lo de no saber contar creo que es un problema de todos. No hay más que ver las cifras que se dan cuando se produce una manifestación.