domingo, 10 de agosto de 2008

El juego de Ender

Una de las novelas que me inspiró antes de abrir mi primer blog fue El juego de Ender. En ella aparecía una descripción de algo sospechosamente parecido a lo que serían los futuros blogs (la novela fue escrita en 1977) y que hoy nos son tan comunes.
La novela es el principio de una serie de libros. La Tierra rechazó en el pasado los ataques de una raza extraterrestre. Pero existe la certeza de que volverán, por lo que se entrena a supersoldados para que puedan luchar en esa futura guerra. Y para ello, se les entrena desde niños. El protagonista Ender (traducido literalmente, algo así como Terminador) es uno de esos niños que irá ascendiendo poco a poco jerárquicamente gracias a su gran inteligencia.
El autor, Orson Scott Card, nos describe perfectamente todo el entrenamiento militar, con juegos de simulación de guerra incluidos y como son entrenados para ser máquinas de matar.
Para mí, El juego de Ender es una de las mejores novelas de ciencia ficción, aunque como muchas de ellas, no es preciso leerla como una novela sobre el futuro, sino sobre el presente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

no conozco esta novela, así que no puedo opinar. curioso que ya adelantase el tema de los blogs.,

Kurtz dijo...

Sí, es curioso. Pero no olvides que muchas novelas de ciencia ficción han predicho cosas como el viaje a la Luna, los submarinos, los satélites o, incluso, Internet.