domingo, 4 de mayo de 2008

Preguntas sin respuesta

Ayer volvieron a manifestarse las víctimas del accidente de metro, como cada tercer día de mes. Hasta ahora siempre han recibido el silencio de las administraciones públicas, empeñadas en dar carpetazo al asunto, ya sea con una ridícula comisión de investigación, con el silencio de Camps o Rita,


o con dinero.
Y el único reconocimiento como víctimas ha sido un monolito que no a todos gustó.
Mientras tanto, la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio sigue esperando respuestas y por esas respuestas se manifiestan cada día 3.


¿Y cuáles son las preguntas que no quiere responder la Administración pública valenciana? Un informe reciente hacia estas preguntas:


-¿La conducción en una curva con limitación a 40 km/h tras un tramo de velocidad máxima a 80km/h, debe ser controlada exclusivamente por el maquinista?
-¿Por qué no se instaló balizas previas como se venía reclamando desde septiembre de 2005 en la Comisión de Seguridad en la Circulación?
-¿Qué garantía de seguridad presenta el conjunto del sistema cuando se produce un error humano?
-¿Se van a realizar y dar a conocer los necesarios informes técnicos para esclarecer todo lo ocurrido y qué circunstancias podrían haberlo evitado?
-¿Por qué se inaugura la línea 3, en 1996, con toda la tecnología de vanguardia y, hasta 1999, no se comienza la instalación del sistema de protección FAP en la línea 1?
-¿Cómo se pueden realizar declaraciones en las que se sitúa la instalación de los sistemas más modernos en la línea 1 para el 2010, sin indicar qué actuaciones transitorias se van a realizar hasta esa fecha en la línea actual, la seguridad de la cual, como se ha comprobado, recae en algunos momentos exclusivamente en el personal?


Ayer, las víctimas también querían preguntar algo:


-¿Por qué insisten tanto en el exceso de velocidad como causa del accidente, para echarle la culpa al conductor, y no lo tienen en cuenta para asumir su responsabilidad?
-¿Por qué en las Líneas 3 y 5, sí que se programan las balizas para que el tren se frene si supera los 60 Km/h., y en la Línea 1 no? ¿Es que son más importantes unos viajeros que otros?¿Por qué es más seguro viajar en las Líneas 3 y 5, que en la Línea 1?


Pero todas estas preguntas no tienen respuesta y la espera parece que irá para largo. Mientras tanto, ojalá imágenes como ésta no se repitan:


7 comentarios:

Folks dijo...

Supongo que tanta gente no se hará esas preguntas quasi retóricas si los que no hicieron nada por impedirlo ganan por absolutísimas mayorías.

Y si se las hacen y les votan, allá ellos.

Kurtz dijo...

Porque muchos sólo protestan si el motivo les afecta directamente. Y otros se dejan llevar por las mentiras y chorradas que se sueltan desde el poder. Lo de los votantes informados en Valencia es un mito.

mexes dijo...

¿Has visto lo chulo y espectacular que esta el circuito urbano? Canal9 un día a la semana comenta como esta y lo que va a darnos a todos los valencianos de la comunidad, porque nos va a dar a toda la comunidad, y otro día nos da como va ese gran mestalla que también va a dar dinero!!

Off
Se termino la mentira de Radio Televisión Valenciana.

Irreverens dijo...

He echado una ojeada a tooooodo lo que has escrito estos días (jope, chaval, es que no paras, eh!). Pero como sigo yendo justita de tiempo, te comento sólo aquí con un saludo.
:)

Por cierto, me ha encantado la entrada anterior y la de Aventinus, jeje.

Besets

Kurtz dijo...

Mexes: ya se sabe que en la Comunidad Valenciana todo va bien y que somos la envidia de España entera (según Canal 9, claro).

Irreverens: es lo que tiene pensar por uno mismo, que hay mucho para escribir.
La entrada de Aventinus era un "catigo" que me impuso Jovekovic en una de nuestras charlas por no haber robado dicha marca de cerveza.
Besets.

Jove Kovic dijo...

Sí sirve de algo, yo también espero que no se repitan...y qué los responsables queden sometidos al imperio de la ley.

Kurtz dijo...

El problema es que los responsables controlan ese imperio de la ley.
Mientras tanto, así van las cosas...