jueves, 29 de mayo de 2008

¿El principio del fin?


Luis Fernando Cartagena fue conseller de Obras Públicas, cuando Zaplana ocupaba la presidencia de la Generalitat valenciana.

Hace unos días, este ex conseller fue condenado por el Tribunal Supremo a cuatro años de cárcel por malversación y falsificación por apropiarse, durante su etapa como alcalde de Orihuela (Alicante), de una donación de unos 49.000 euros que una congregación religiosa había hecho al ayuntamiento de dicha localidad. Se ordenó, además, su ingreso inmediato en prisión.
¿Será éste el principio del fin de la impunidad de la derecha valenciana? ¿Veremos algún día sentados en un banquillo a gente como Eduardo Zaplana, Carlos Fabra o Alfonso Ferrada?
Ojalá.

7 comentarios:

Irreverens dijo...

Lo que más me repatea de estos casos es que los delincuentes (que eso es lo que son) aparecen siempre serenos y sonrientes.

Supongo que se han quedado con tanto dinero, que saben que cualquier multa o penalización que se les imponga... les saldrá a cuenta.

:-(

Jove Kovic dijo...

No, lo siento.

Kurtz dijo...

Irreverens: sí, y aunque los metan en la cárcel, el dinero que robaron les espera.
Pero menos da una piedra.

Jovekovic: supongo que lo que quieres decir es "No lo siento", sin la coma.

LoveSick dijo...

o tal vez sea el final del principio

Kurtz dijo...

Tal vez.
Nunca se sabe.

Jove Kovic dijo...

Quiero decir: "No, lo siento". Los grandes peces escaparán de la red, porque si los pillan, los suyos llevarán a cabo represalias cuando lleguen al poder, cosa que pasará tarde o temprano.

Kurtz dijo...

Ah, vale. Hay algo de razón en eso. De momento, este hombre podría ingresar en prisión antes de agosto después de que el Gobierno no le concediese el indulto. Quizá cuando el PP llegue al poder se le indulte, pero mientras tanto, y aunque sepa a poco, me conformaré con verlo el tiempo que esté entre rejas.