martes, 27 de mayo de 2008

Más ejemplos de irresponsabilidad educativa



-CP Blasco Ibáñez: Según la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de dicho centro denunciaron que el centro sufre inundaciones por filtraciones del agua de las lluvias, desprendimientos de cascotes y plagas de ratones y cucarachas. Sin embargo, el concejal de Educación, Emilio Del Toro, lo niega.
-Educación Para la Ciudadanía: En la Comunidad Valenciana, la Generalitat no amparará a los objetores, como pide, por otro lado, el PP (sí, en la Generalitat sigue mandando el PP). La objeción a la asignatura será algo que tendrá que resolver cada centro por su cuenta. La asignatura se impartirá en nuestra comunidad en inglés. Habrán dos alternativas: la tradicional de asistencia a clase y currículo completo o la de un trabajo, como mínimo trimestral. La impartirán profesores de inglés para "evitar la manipulación ideológica de los profesores de Filosofía o Historia". A pesar de ello, no hay suficientes profesores cualificados para dar dicha asignatura en inglés. Pero si lo hacen para evitar la manipulación ideológica, entonces que den todas las asignaturas en inglés, incluidas las de Lengua Castellana y Valenciano.
En fin, creo que estos casos no merecen más comentarios. Así vamos bien, cargándonos a las generaciones futuras.

8 comentarios:

Irreverens dijo...

Manipular la educación y la sanidad me parece de lo más ruín que puede llegar a hacer un gobernante, dirigente o como se lo quiera llamar.

Kurtz dijo...

A todos debería parecernos ruín. Pero parece que no se lo parece a todo el mundo porque los responsables ahí siguen

winfried dijo...

Oye a veces parece España un pais Latinoamericano!

Kurtz dijo...

El tema es que algunos aspectos de la Educación están regulados por cada Comunidad Autónoma. Así que, podríamos decir que hay comunidades que parecen países latinoamericanos.

Anónimo dijo...

me parece q la educacion ciudadania q el mismo nombre lo dice ayudar a la poblacion no darle la ezpalda me parece mal por partede ellos son unos inrresponsable sin sentimientos ay niños q tienen todos los recursos para estudiar y no les gusta y ay niños q no tienen recurson y si quieren estudiar y la educacion para la ciudadania ayuda a los niños q no les gusta estudiar y no ayudan a los q si quieren

Kurtz dijo...

El problema de este país, como casi siempre, es que los políticos sólo miran para ellos mismos y cómo mantenerse pegados en el poder, y no miran por el bien del pueblo que les vota.

Anónimo dijo...

definitivamente no me sirvio para nada

Kurtz dijo...

¿El qué?