miércoles, 7 de mayo de 2008

La crisis del PP

Primero Zaplana se marchó y después Acebes. Las ratas abandonan el barco que se hunde y el capitán Rajoy parece ser el único que no se da cuenta (o no quiere darse cuenta). El "nuevo PP" parece hundirse. Rajoy, sin ni siquiera el apoyo mediático de El Mundo o la COPE (quienes apuestan ahora por el partido de Rosa Díez) seguramente será el nuevo líder después del congreso del partido de junio en Valencia. Pero no llegará al 2012.

Pero mientras sigan radicalizándose y empeñándose en seguir el discurso de la crispación, les esperan algunos años de crisis y oposición. A este paso, quizá el PP acabe siguiendo la estela de UCD.

Por otro lado, la gente realmente peligrosa del PP para que dejemos de tener Gobiernos progresistas no son Esperanza Aguirre o Francisco Camps, sino aquellos más liberales dentro del partido conservador. Por eso, el PP debe seguir arrinconando a gente como Gallardón, porque así les será más difícil ganar unas elecciones.

5 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

No sé, querido amigo. Con tantos intereses en juego, no me atrevería a pronosticar cómo resultarán las cosas. Y Camps sí me parece muy peligroso. Besitos.

Irreverens dijo...

Los de El Mundo y la COPE son la bomba, eh.

Y estoy de acuerdo con romana, a mí Camps me da pánico y Aguirre, terror.

Besets

Kurtz dijo...

Isabel romana: precisamente ahora acaba de salir una página web para apoyar a Rodrigo Rato como candidato.Muchos intereses hay sueltos, desde luego, en un partido donde lo que más importa es el poder.

Irreverens: si Rajoy siendo un "maricomplejines" no ha ganado, sinceramente Aguirre o Camps, siendo más radicales que él, no los veo ganando. Yo veo más peligrosos a los más liberales del partido porque esos si que tendrían más opciones de ganar unas elecciones.

Unknown dijo...

a mí también me aterra esa pareja, brrrrr

Kurtz dijo...

La verdad es que una parej así da miedo. Pero tranquila, que nunca harán pareja. Los dos son igual de ambiciosos.