miércoles, 14 de mayo de 2008

Racismo público

Hace unos días, Jovekovic me hacía llegar esta imagen:


El cartel lo colocó el dueño de una tienda de informática en Alcúdia (Mallorca) después de haber sufrido, según él, robos por parte de rumanos. El cartel me recuerda a aquel que ponían los comerciantes alemanes en la puerta de sus negocios en el que prohibían la entrada a "perros y judíos" durante el nazismo. Una vez más, una acto de racismo que escandaliza a todos los medios de comunicación (aunque con retraso, todos los medios de comunicación se han hecho eco del cartelito). Y yo me pregunto "¿De qué coño se extraña la gente?" Los que deberían darnos ejemplo, nuestros políticos, son los primeros racistas.

Recientemente en una entrevista, el conseller de Inmigración Rafael Blasco, pretendía distinguir entre "inmigración europea e inmigración subsahariana" (por ejemplo) para justificar el injustificable contrato de integración al inmigrante (¿con inmigración europea también se referirán a Rumania o los países del este no son Europa?). Pero claro, aquí no se puede ver bien la inmigración cuando nuestro ayuntamiento los tiene durante años escondidos bajo un puente y un buen día los desaloja sin darles ninguna explicación ni solución.

Y hablando del puente de Ademuz. Hace unos días alguien colocó allí esta placa (vista aquí):


Desconozco si a estas alturas, mientras escribo estas líneas, la placa sigue allí (de hecho, no me extrañaría que ahora mismo, la 1:34 de la madrugada, unos operarios la estén retirando, para que nadie se entere). Pero se admiten apuestas de cuánto durará la placa en el lugar, teniendo en cuenta lo que duraron las pintadas criticas con Rita en El Cabanyal.

8 comentarios:

Irreverens dijo...

Bien por quien haya puesto la placa...

Lo del cartel de Mallorca casi que me cuesta de creer...
:(

Besets

Kurtz dijo...

A veces, ni siquiera las imágenes nos ayudan a creer las ocsas que pasan.
En fin...

Besets.

winfried dijo...

Cuando lei el cartel, mi primera impresion era que estaba hablando de una pelicula o algo parecido, despues de leer tu post, no podia creer lo que veia mis ojos. Es que en España no hay leyes encontra de esto?

Vergacion, palabra faltaba que el tipo pusiera una swastica en el fondo del cartel.

Kurtz dijo...

Hay leyes, evidentemente. Pero esto sólo se combate, como casi todas las lacras con Educando a la sociedad.
La persona que puso ese cartel no debe de tener mucha cultura ni formación. La demostración está, no sólo en el contenido, sino también en algunos detalles, tales como la falta de ortografía ("echando" se escribe sin h).

winfried dijo...

Me insultaste Kurtz, yo tambien creia que echando era con H..jajajajaja Lo tuve que chequear en el diccionario.

Espero que el tipo le den una multa para que aprenda.

Abrazos

Kurtz dijo...

Jajajajaja. Lo siento.
De todas fromas, tú tienes excusa. Porque allí se hablará poco español, ¿no?

Abrazos.

winfried dijo...

Mas bien Spanglish, entre nosotros hablamos 70% Ingles, 30% Español. Cuando visitamos a mi mama que es Colombiana, hablamos 70% Español y 30% Ingles. En Miami cuando visitamos parientes, es 100% Español , el sur de la Florida, Miami, fort lauderdale, westin etc, es tierra reconquistada 100% Español.

Ahora en New York y el Oeste de USA tambien se habla mucho Español pero no se bien el porcentaje pero es alto!

Kurtz dijo...

Pues eso, aquí no hablamos Spanglish, por lo que no tendría sentido cometer errores ortográficos como ése.