miércoles, 21 de mayo de 2008

Martínez Aloy: la calle de la vergüenza



Martínez Aloy es una calle pequeña de Valencia situada entre la avenida Pérez Galdós y la plaza Pintor Segrelles (muy cerca de la conocida Finca Roja). En ella, hay cuatro bloques de viviendas abandonadas que soportan un estado casi de ruina. Esta situación fue aprovechada por un centenar de rumanos que se alojaron allí de forma ilegal. Vivían en condiciones bastante deplorables, sin luz, ni agua. Hace unos días, quizá porque las últimas lluvias caídas en Valencia han puesto en alerta por derrumbe algunos edificios ruinosos de la ciudad, la policía desalojó a estos rumanos. Ayer, sacaron del interior de las viviendas muchos de los enseres de esta gente y los dejaron tirados en medio de la calle. Mientras la policía local vigilaba el montón de escombros, nadie (me refiero a los rumanos) se atrevió a acercarse. Pero en cuanto se fueron, éstos se acercaron para ver qué podían aprovechar. Y allí quedó todo ese montón de basura, sin que nadie lo recogiese (espero que lo hayan recogido hoy).


Por cierto, así trataron la noticia del desalojo el pasado mes los diferentes medios de comunicación: El País y Las Provincias. Hasta en temas como éste se puede descubrir de que pie cojea cada periódico.
En fin, Berlusconi dirá que copia su programa de inmigración de España. Pero no es verdad. De quien lo copia es de Valencia, que a este paso empiezo a dudar de si pertenece a España o va por libre.

8 comentarios:

Elena Casero dijo...

La diferencia es abismal, por si nos quedaba alguna duda del tratamiento de una noticia entre un diario y otro.

Yo de Las Provincias leo las noticias de Cultura y poco más. Me ponen muy nerviosa y eso que ha "mejorado" bastante desde que no está la Consuelín.

Un beso

winfried dijo...

Oye Kurtz, Y los Romanos necesitan visa para ir a España? Pero si van a vivir en edificios condenados, sin agua, sin luz, sin trabajo, entonces para eso se quedan en su pais natal verdad? O es que la cosa esta tan mal en Rumania? Pobre gente! Por aqui hay mucho Rumano tambien pero no les va mal, la mayoria tienen tienda de Abastos yo voy a comprar productos Europeos como los Knodeln Alemanes que tanto me gustan!

Kurtz dijo...

Elèna Casero: en mi casa "Las Provincias" sólo lo compramos los domingos y porque a mi madre le gusta Arturo Pérez Reverte que escribe en el Semanal.
Han mejorado, pero desde luego, siguen cojeando del mismo pie.
Un beso.

Winfried: creo que no, pues el año pasado, tanto Rumania como Bulgaria entraron en la Unión Europea.
En cuanto a la situación en sus países, evidentemente, si alguien emigra es porque no lo está pasando bien en su país de origen. El problema es que muchos acaban dando lo poco que tienen para venir a España (o cualquier otro país del "Primer Mundo") bajo la promesa de que les irá bien y después no les va tan bien.

Jove Kovic dijo...

El drama de muchas de estas personas debería hacer reflexionar a más de uno sobre el tipo de Europa que queremos.
Después todos se echarán encima de Berlusconi, exclusivamente porque los rumanos que salgan de Italia, vendrán con toda seguridad a España. Eso es lo único que les preocuopa.

Kurtz dijo...

Es vergonzoso que sólo nos preocupemos por estas cosas cuando nos "perjudican". Mientras tanto, ojos que no ven, corazón que no siente.

Anónimo dijo...

Parecen lamentables algunas cosas como esta y sobre todo que en toda gran ciudad haya casos de estos con calles abandonadas y vecino abandonados a su suerte.

Parece mentira que sigan pasando estas cosas en pleno Siglo XXI.

Sin comentarios.

Diego

Small Blue Thing dijo...

Lamentablemente, aquí también lo sufrimos :( Y no hubo información de ni uno ni otro sesgo.

Kurtz dijo...

Diego: pues ya ves. Cosas como éstas pasan en nuestra moderna Valencia.

Small blue thing: Madrid y Valencia, dos ciudades que tienen muchísimo en común.