sábado, 22 de diciembre de 2007

Piratería

Ayer, dentro del programa de Cuatro Callejeros, emitieron un reportaje titulado Falso, en torno al tema de cómo llegan toda clase de productos falsos a la calle y a nuestras manos (por cierto, la mayoría de productos falsificados que se venden en España entran por el puerto de Valencia).
Empezaré diciendo que me parece una auténtica chorrada que haya gente que, por no poder pagarse un bolso o un jersey de una marca importante, decidan comprar el mismo producto en versión falsa. Sólo por aparentar.
Tampoco me parece lógico la compra de películas pirateadas. Que son baratas, vale. Pero no entiendo cómo puede haber gente que, por ahorrarse unas perras, pueda ver una película en tan ínfimas condiciones de calidad.
Lo que voy a decir a continuación parecerá contradictorio con lo que he dicho hasta ahora, pero yo no lo veo así. Ahora que se ha ampliado el canon digital (el canon no ha sido inventado por el PSOE, ya lo pagábamos por los vídeos y las cintas VHS, y el canon digital fue aprobado en el año 2000, y nadie protestaba entonces), voy a hacer algo que nunca pensé que haría: animar a todo el mundo a que se descargue películas y música de Internet. Pero sólo lo apoyaré si esas descargas son para uso privado.
Ya que nos van a cobrar por considerarnos delincuentes, delincamos sin miedo ni cargo de conciencia.

5 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Entiendo tu cabreo, pero el problema es que animar a cometer actos delictivos( incitar a la comisión) es un delito por si mismo. Quiero decir, que es mejor no animes mucho.

Sergio dijo...

Creo que una vez impuesto el canon la discusión de si es válido o no es válido descargar películas y música de internet para uso privado ha quedado en el olvido porque, al fin y al cabo, la base para aprobar el canon fue precisamente esa, la de que ya que la gente descarga películas de internet y las graba algo tenemos que cobrarles. Lo que sí sigue constituyendo un delito es la venta de estas películas, el top manta digamos, por lo menos a mi modesto entender.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Exiliado: no me irás a decir que os tomais en serio lo que escribo...
Sergio G Rabadá: estoy de uerdo contigo.
Un abrazo.

Desesperada dijo...

yo sí te tomo en serio, y digo lo mismo, si me van a cobrar sí o sí por si delinco, delinquiré jejeje bicos kurtz

Kurtz dijo...

Bueno, pues si te pillan los polis de la SGAE, no les digas que te inducí a ellos.
Jajajaja.
Bicos.