domingo, 23 de diciembre de 2007

La oveja naranja

Antes de irme, he tenido el "placer" de descubrir este villancico navarro (disfrutadlo... si podéis), vía Veo... Veo y no me he podido resistir a escribir este post. Al parecer fue grabado por los alumnos del colegio mayor Larraona y las intérpretes son las alumnas del colegio mayor femenino Olabidea.

Sabiendo que ambas instituciones pertenecen al Opus Dei, me pregunto si lo del color naranja de la oveja no tendrá que ver con el color de cierto partido político que va a pasarse otros cuatro años en la oposición hablando de ETA. Porque no creo que estén animando al equipo del Valencia o sea la nueva promoción de ING Direct con Matías Prats cambiando su banco por unas ovejitas naranjas...

Por cierto, a título de curiosidad, cuando yo era una tierna criatura que no se enteraba de lo que pasaba a su alrededor y vivía en Pamplona, mis padres intentaron meterme en el colegio de Larraona. Menos mal que suspendí el examen de ingreso. Me da miedo cómo hubiera podido acabar.

11 comentarios:

Alibaimor dijo...

Dan mucho miedito, sí. Muchas gracias por la mención, jeje.

Que disfrutes de les festes!!!

Kurtz dijo...

De nada e igualmente.

Sergio dijo...

En la pira, seguramente, como muchos de los que solemos leerte.

Un gran abrazo.

Jove Kovic dijo...

Fijo que esto es algo relacionado con dinámicas de grupo para gente que se mete de todo menos pollas,que son del Opus.

Desesperada dijo...

no sé qué tipo de dinámica será esa... pero la de nuestro grupo es cojonuda jajajaja. Feliz noche, Kurtz!

Jove Kovic dijo...

Ya sabes Des, gente problemática con adicciones incurables como las misas, las procesiones y la flagelación.

SallanWorld dijo...

Ave María Purísima, qué barbaridad...

Isabel dijo...

Hola Kurtz
Paso a desearte unas felices fiestas, a decirte que te voy leyendo siempre que tengo tiempo, que sigues concienciándome políticamente hablando y eso es bueno, ya que últimamente estoy bastante desconectada del mundo exterior...muchos cambios en mi vida y en mi misma.
Lo dicho compañero, salud, amor, felicidad y sueños para ti y todos los tuyos hoy y siempre.
Te sigo leyendo…Un abrazo grandote.

Isabel dijo...

Eyyy olvidé decirte que es un lujo el video, un lujo porque reír siempre lo es...lástima que no sea broma y no lo hagan para que nos riamos, lástima que lo vivan y lo sientan...y oye menos mal que suspendiste, de la que te libraste xddd

Isabel Barceló Chico dijo...

Bueno, querido, si es del opus, me ahorro la visita a ese enlace. Un abrazo muy fuerte y que pases unos d�as muy felices.

Kurtz dijo...

Sergio G Rabadá: posiblemente sí, teniendo en cuenta que he decidido no callarme ya nada.
Jovekovic: uff, no lo sé, pero Freud seguramente interpretaría algo.
Desesperada: no lo dudes, la dinámica de nuestro grupo es más cojonuda.
Sallanworld: no es que hayan concebido este villancico con pecado, sino que es un pecado haberlo concebido.
Iria: gracias por tus palabras. Me alegra ver que tengo cierta influencia (esto es algo que nos alegra a todos los que escribimos textos de opinión). La verdad es que yo también te leo.
En cuanto al vídeo, al menos lo del "Amo a Laura" era una campaña de promoción de la MTV... ¡éste es real!
Hago recíprocos tus deseos y te envió otro abrazo.
Isabel romana: no te preocupes que no acabarás convertida a la causa del Opus (creo).
Un abrazo.