jueves, 27 de diciembre de 2007

Universitarios y política

Bueno, pues ya he regresado. Y vuelvo haciendo referencia a un artículo aparecido el día 23 en El País.
Según este artículo, publicado en la edición valenciana del periódico, la Universidad de Alicante se ha convertido en una cantera de políticos sin título. Esto no sólo pasa en Alicante, pues tan sólo el 10% de los dirigentes estudiantiles que entran en política completan su formación.
Vale, es difícil compaginar política y estudios (en realidad, lo difícil es compaginar los estudios con cualquier otra cosa, hablo por experiencia); pero sinceramente, a mí me parece que es un indicativo de la clase política que tenemos (y quizá merecemos) los españoles.
Si no se pueden hacer dos cosas a la vez, lo mejor es que se dediquen a una, creo yo. Pero claro, hay algo más jugoso que una carrera. Desgraciadamente.

5 comentarios:

Desesperada dijo...

me resulta inexplicable que para cualquier puesto de trabajo te pidan una formación estratosférica y sin em embargo cualquiera pueda ser político. en otros países, como francia, desde luego las cosas son bien diferentes. me resulta vergonzoso que nuestros dos últimos presidentes del gobierno ni siquiera sepan hablar correctamente inglés.

Kurtz dijo...

Será porque Spain is different. Digo yo...

SallanWorld dijo...

En Francia tienen la ENA, dedicada a la formación de políticos de élite. De ahí sale el típico político francés de cejas pobladas, zapatos talla 54 y con todo el estado en la cabeza. Y por eso (entre otras cosas) la política francesa tiene el nivel que tiene. Lo que pasa ahora en Francia es que hay una cierta reacción contra los énarques, pues se les percibe como una elite alejada del pueblo.

En España, en cambio, triunfa más el listillo que el empollón: nada como sacar buenas notas como para fracasar lamentablemente en sociedad. Y así nos va.

Por cierto, y sin ánimo de ofender: ¿no encuentran que en la política española hay demasiados licenciados en Derecho?

Desesperada dijo...

sallan, ¡siempre me ha llamado la atención! ¿por qué será? ¿no sería más lógico que fuesen economistas, o licenciados en ciencias políticas, por poner un ejemplo?

Kurtz dijo...

Si me permitís opinar en la cuestión planteada por sallanworld, yo creo que, para saltarse la ley, como hacen muchos, lo mejor es conocerla, de ahí que tantos se licencien en Derecho. Además, en este país, nadie trabaja en aquello en lo que se licencia.