miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿Sexista?

No entiendo esta historia: la línea aérea irlandesa Ryanair saca un calendario para 2008 con fines benéficos. El calendario está formado por fotografías de azafatas casi desnudas en diferentes partes de un avión. Y ahora, una asociación de defensa del consumidor (concretamente Facua) ha denunciado a la empresa por considerar el calendario sexista y "degradante para las mujeres trabajadoras".
Debe ser que yo soy un hombre (vale, un chico joven), pero yo no veo ese calendario como sexista ni como denigrante para las mujeres.
Habría que considerar igual los calendarios de bomberos, policías o deportistas semidesnudos. Y estoy seguro de que nadie se habría quejado si en vez de posar las azafatas de Ryanair hubieran posado sus azafatos o pilotos.
Además, ellas se presentaron voluntarias, por lo que no lo verían muy sexista.
Lo único claro de este asunto es que Ryanair saldrá beneficiada con la polémica y que para que una campaña benéfica recaude mucho dinero debe contener referencias sexuales. Pero sigo diciendo que calificar este calendario de sexista es confundir el tocino con la velocidad.

4 comentarios:

Zanzara dijo...

Estupideces, esto no son más que estupideces!!

Un beso!!

Jove Kovic dijo...

En la línea del comentario anterior, me parece que en este caso concreto han actuado los resortes automáticos de la corrección política, mucho antes que consideraciones éticas de calado.
Tan absurdos son unos calendarios como otros, aún cuando al principio, pudieran tener alguna gracia.

Browner...Seguro? dijo...

Pues si una tonteria mas de las que habitualmente ocurren. ¿y todos los calendarios de falleras, estudiantes, bomberos, policias, etc.. ?. este año esta todo el mundo con los calendarios eroticos y que?.. si lo hacen voluntariamente y se sienten bien, tantas cosas importantes que hay para preocuparse y solo se dedican a tonterias de estas

Kurtz dijo...

Zanzara: tienes toda la razón.
Un beso.
Exiliado: en ocasiones demasiado pronto actúa la corrección política.
Lo de este tipo de calendarios tenía su gracia al principio por la novedad, pero sólo al principio.
Browner... seguro?: últimamente sólo se discuten tonterías. Así va el mundo.