lunes, 17 de diciembre de 2007

Copiando Estados Unidos

-Manhattan en Cullera: Finalmente, y a pesar de la oposición del Gobierno central por no disponer de agua suficiente ni de comunicaciones óptimas, se construirá el llamado Manhattan de Cullera (Valencia) que contempla actuaciones tales como la construcción de 35 rascacielos y un puerto deportivo en la misma desembocadura del Júcar. ¿Los beneficiados? Los de siempre, gracias a la recalificación de más de un millón de de metros cuadrados alrededor de toda esta zona. Y, a pesar de encontrarse junto al mar y a la desembocadura de un río (un río que está siendo asesinado), no tiene asegurado el abastecimiento de agua. Pero eso no importa, lo importante es enladrillar la costa.

-Las Vegas en Los Monegros: No sólo de la costa viven los especuladores. Si se tiene un desierto, pongamos en Aragón, ¿qué podemos hacer? Muy fácil, construir allí algo parecido a Las Vegas estadounidense. El proyecto Gran Scala que se pretende construir en el desierto de Los Monegros constará de 32 hoteles, casino, cinco zonas verdes, parques temáticos y acuáticos, campos de golf, hipódromo, centro de convenciones y plaza de toros. Podría albergar el doble de la población de Huesca. Y de nuevo, el problema del agua. ¿Cómo va a abastecerse este megaproyecto en medio del desierto? Camps ya ha dicho que espera que ahora surja en Salvem Los Monegros (en referencia al centenar de agrupaciones valencianas cuyo nombre empieza por "Salvem": Salvem Tabacalera, Salvem El Cabanyal...). No deberíamos ser los valencianos quienes dijeran a los aragoneses cómo defender su territorio, pero sin que sirva de precedente voy a darle la razón a Camps. Más que nada, porque la razón ya se la han dado los aragoneses en el tema del agua con este megaproyecto.
¿Nadie puede parar estos atentados contra el Medio Ambiente?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como decia en incertain nos llega Sexpanishland! que divertido!

Anónimo dijo...

Ellos dirán que los puestos de trabajo que se generarán bastan como justificación para esquilmar el entorno.

Pero ¿de qué nos sirve conseguir trabajo aquí, si nuestro territorio va a terminar convertido en un desierto?
Entre la desertización y las chapuzas humanas, dentro de poco nos veo emigrando a Groenlandia, donde la escasez de nieve augura buenas y cada vez mayores cosechas.

Pan para hoy, hambre para mañana.
Eso sí, mientra tanto alguien se forra. Seguro.

Jónathan Gil Guerrero dijo...

Después a algunos se les llena la boca y dicen que Castilla la Mancha o Aragón nos le cede el suficiente agua.

Kurtz dijo...

Casshern25: para los que se lucran sí que es muy divertido.
Viguetana: terminaremos cargándonos el planeta precisamente por cuatro imbéciles que sólo quieren llenar sus bolsillos. Como si eso fuera a servirles una vez que estén criando malvas.
Jónathan Gil Guerrero: Ese es el problema: todos se quejan por quejarse. Tanto unos como otros consumen más agua de la que tienen.

Jove Kovic dijo...

Poderoso caballero es Don Dinero, lamentablemente las próximas guerras serán por el agua que los mafiosos que autorizan estas operaciones, despilfarran. ¿ Dónde está ahora el vigor antiespeculador del gobierno?

Kurtz dijo...

Poco podrá hacer el Gobierno mientras el tema de la vivienda sea competencia de las comunidades autonómas.