martes, 18 de diciembre de 2007

La sartén por el mango

Se nota quién tiene cogida la sartén por el mango en esto de la política internacional a nivel mundial. No es Estados Unidos y su capacidad de bombardear a quien le salga de los huevos, sino los países que tienen petróleo.

¿Qué importa que Gadafi no respete los Derechos Humanos o que sea un dictador? ¿Que importa que en el pasado patrocinara atentados como el de Lockerville en Escocia o financiara a grupos terroristas como el IRA o ETA? Lo importante es que si se lo plantea, el tío puede dejarnos sin calefacción. Así que hay que recibirlo con todos los honores y firmar acuerdos económicos con él. No vaya a ser que el dictador libio se enfade.
Además, el tío viene con todo un séquito (formado principalmente por mujeres vírgenes) y se aloja en hoteles en los que alquila 70 habitaciones. Me recuerda a esos jeques árabes que llegan a Marbella en aviones forrados en oro y van regalando Rólex como propina. Quien tiene, derrocha.

Y la doble vara de medir del PP en esto también es antológica. Critican las relaciones de Zapatero con Chávez pero no les importa que venga alguien como Gadafi, que sí es un dictador. Claro, como es amigote de Aznar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

bah no critiques al PP coño y pon a caldo a Zapatero y a los 40 empresarios que le han puesto el culo con una sonrisa en la cara, y no se me olvida el rey, ese defensor de la democracia con el tirano Chavez.

Zanzara dijo...

No te quito razón en esto, pero Chávez también es un dictador, eso es innegable.

Un beso!

Desesperada dijo...

bueno, iba a decir lo mismo, que es el colmo que se pongan todos contra chávez, castro, el iraní... y que reciban a este con todos los honores. en fin, la doble moral occidental, siempre tan encantadora.

Jove Kovic dijo...

¿ Pero vosotros os habéis caído de la higuera hace tres días, o qué? Gaddafi tiene petróleo y lo vende. Y no sólo eso, también compra armas. ¿ Quién da más en el campeonato de amiguitos perfectos? Pues el mismo Gaddafi, que alquila sus cárceles y sus cárceleros, a todo el que quiera torturar discretamente, y sin problemas con la prensa o la justicia.

Eifonso Lagares dijo...

Comparto plenamente está opinión tuya , a mi tambiém me jode que haya dictadores buenos y dictadores malos. Si es dictador es malo y como tal se debe tratar, es decir "no tratar".

Saludos

Kurtz dijo...

Cashern25: mi crítica va dirigida a todos los que han visto con buenos ojos la visita de este dictador.
Zanzara: sí, Chávez tiene ínfulas de dictador, no lo negaré.
Desesperada: lamentable doble moral occidental. Como siempre.
Exiliado: Así son las cosas. En su día Gaddafi era el peor (incluso Estados Unidos bombardeó Libia llegando a matar a la hija de Gaddafi) y ahora es el bueno. Mal camino llevamos así.
Eifonso Lagares: no me gusta reducirlo a un problema de "esto es blanco y esto negro", pero en este caso de los dictadores debería estar claro.
Saludos.

Sergio dijo...

La justicia es ciega, pero la balanza que tiene le sirve para pesar el dinero.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Desgraciadamente es así.
Un abrazo.