jueves, 6 de diciembre de 2007

Ránking de políticos mejor pagados

Hay cosas que no entiendo muy bien. Me parece increíble que nuestros políticos cobren tanto dinero, que la Familia Real encabece la lista con más de 8 millones, que en la lista aparezcan alcaldes, que el líder de la oposición cobre más que el presidente del Gobierno y que hasta treinta políticos españoles cobren más que Zapatero que, no lo olvidemos, hasta marzo es el presidente del Gobienro.
La lista está aquí. Lo dicho, todos no podemos ser políticos. Una lástima.

10 comentarios:

Jónathan Gil Guerrero dijo...

Pues a mi no me parecen que nuestros políticos cobren demasiado. Por supuesto habrá algunos casos sangrantes, pero yo incluso diría que al ser políticos pierden dinero. Es decir, que si se dedicaran a la empresa privada podrían ganar más.
Saludos.

Desesperada dijo...

estoy con jónathan. pienso que los políticos deben estar excelentemente bien pagados. en una democracia ideal, su dedicación a la res pública justificaría salarios elevados, porque durante los años en que ejercen dejan de ganar dinero en la empresa privada. dicho esto, también te digo que me parece escandaloso que cualquier palurdo pueda llegar a político y cobrar esas cifras. debería exigírsele formación, al menos.

Kurtz dijo...

Jónathan Gil Guerrero: lo que pierden lo compensan claramente con lo que ganan en política (y no voy a hablar de las comisiones que se llevan y cosas así).
Desesperada: yo creo que, para el trabajo que hacen la gran mayoría de los que aparecen en la lista, cobran demasiado.
Completamente de acuerdo con lo de los palurdos.

Browner...Seguro? dijo...

La verdad es que es increible en todos los casos, es una barbaridad que alcaldes y cargos publicos "casi" de segunda fila ganen mas que el propio presidente del gobierno, pero lamentablemente en este caso todos los partidos politicos hacen lo mismo y no hay nadie que proponga un tope salarial en funcion de categoria de cargo o por ejemplo numero de habitantes a su cargo, que seria lo mas logico y no que cada alcalde o presidente de diputacion se pueda poner el sueldo que le de la gana.. lamentable

Kurtz dijo...

Sí, esto no es cuestión de partidos. La gran mayoría de alcaldes, lo primero que hicieron cuando fueron elegidos el 27 de mayo fue subirse el sueldo. Y lo volverán hacer los que sean reelegidos en las próximas (y los que sean elegidos por primera ve3z lo harán también).

Anónimo dijo...

se podría resumir todo en una frase: take money and run!!!

Jónathan Gil Guerrero dijo...

este si que es vergonzoso, un ayuntamiendo arruinado y que despide trabajdores y a algunos altos cargos les suben el sueldo. Esto para mi si que es una verguenza

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ayuntamiento-marbella-aumenta-sueldo-cargos/csrcsrpor/20071207csrcsrnac_4/Tes

Kurtz dijo...

Casshern25: un buen resumen.
Jónathan Gil Guerrero: y para mí también es una vergüenza.

Rafael del Barco Carreras dijo...

RICOS POR LA PATRIA



Rafael del Barco Carreras



Es el título de un libro del escritor y periodista Mariano Sánchez Soler, editado por Plaza & Janés en 2001. Lo consulto mucho recordando mis años de bancario por los 50-60-70. Pero al tropezarme en Internet con los sueldos de los políticos actuales, sumando los de tanto “ex”, altos ejecutivos de bancos, caixas y cajas, y fortunas de esta curiosa Democracia, de cotos y listas cerradas, no puedo por menos que pensar que aquellos franquistas quizá fueran unos angelitos comparados con algunos de los actuales, y sin duda sus maestros inspiradores. Los neofranquistas, tipo Narcís Serra y Serra, con tanto poder y cargos como Demetrio Carceller, José y Domingo Solís, José Antonio Girón de Velasco, o el cuñadísimo Ramón Serrano Suñer, cuyos discursos socialistoides también me recuerdan a los de los actuales socialistas. Y afirmo, por propia y triste experiencia, con tan pocos escrúpulos como los demostrados por los expoliadores y “algo más” falangistas.

Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la tan difundida lista, la portada y contraportada de “RICOS POR LA PATRIA”, y una de las últimas páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” donde se lee el multimillonario retiro de Maragall y Pujol con sus “secretarias de toda la vida”, cobrando ellas más que algunos de los alcaldes mejor pagados del País…

Kurtz dijo...

Suena interesante.