jueves, 6 de diciembre de 2007

El PP valenciano teme a De La Vega

El Gobierno valenciano de Camps hizo ayer todo lo que estuvo en su mano para deslucir un acto institucional que conmemoraba en Valencia el XIX aniversario de la Constitución Española. No lo consiguió y todo quedó en una frustrada intentona de los conservadores para desgastar la imagen de la vicepresidenta del gobierno socialista, María Teresa Fernández de la Vega, que, finalmente, pudo clausurar con éxito la ceremonia que pretendió boicotear el PP.

Una vez más (como sucedió en El Vaticano), la excusa fue el protocolo. Tras saludar y darle la mano a la vicepresidenta Fernández de la Vega, anfitriona de la ceremonia, el portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, se aprestó ante los medios de comunicación a acusar al Gobierno socialista de tener "una actitud dictatorial". El enfado de Rambla vino, según su propia versión, por no haber podido leer un discurso que -al parecer- tenía intención de recordar el esfuerzo de la Comunidad Valenciana y de los valencianos para consolidar el estado democrático. Sin embargo, el contenido del discurso pudo distribuirse a la prensa, pero el gobierno del PP no quiso. Como he dicho, no es el primer enfado de los conservadores pro culpa del protocolo con De La Vega, después de lo sucedido hace un par de semanas en El Vaticano (donde Camps y Barberá se enfadaron porque iban a ser sentados detrás de Montilla y donde no acudieron a una cena organizada por la vicepresidenta) o lo ocurrido en noviembre cuando Camps y Barberá se enfadaron porque no les dejaban fotografiarse con el Secretario General de la ONU con motivo de la Cumbre Contra el Cambio Climático celebrada en Valencia.

Y es que el PP valenciano teme a De La Vega, que encabeza la lista socialista por Valencia en las próximas elecciones. La vicepresidenta se ha empadronado en Beneixida, lugar donde murieron sus padres, por cierto. Pues bien, el PP quiere denunciar ese empadronamiento porque lo consideran fraudulento. Según ellos, se habría empadronado en una finca agraria. La acusan de fraude en el empadronamiento los mismos que han permitido el engorde de las los censos en Castellón, empadronando a rumanos a cientos y "metiendo" a decenas y decenas de personas en domicilios de miembros del PP, en granjas, en plantas de tratamientos de basuras, en fincas en ruinas o solares... Vamos, que el PP es de ésos de "no hagas lo que yo hago".

Por cierto, en Mislata (Valencia), donde fue agredido un portavoz del partido nacionalista Bloc, una joven de veintiséis años fue agredida hasta quedar inconsciente.La joven, de 26 años, salía de casa de unos familiares junto al parque de Cabecera cuando, según han explicado sus amigos, uno o varios desconocidos le cubrieron la cara con una tela para emprenderla a golpes de una manera "brutal" hasta dejarla inconsciente. Cuando se despertó, la agredida llamó a los compañeros de la asociación, que la llevaron hasta un centro hospitalario, donde quedó ingresada dada la magnitud de los golpes, y del que salió ayer por la mañana tras la correspondiente exploración. La agresión fue llevada a cabo por miembros de la ultraderecha.

Éste es el camino que toma la derecha en esta comunidad.

10 comentarios:

Desesperada dijo...

no me extraña que tengan miedo a de la vega, ¡pedazo candidata! me parece uno de los políticos más inteligentes del país.

sobre las agresiones, yo no puedo entender esas cosas. pero explícame algo que no me quedó claro, porque dices que al despertar la chica llamó a los amigos... pero cómo fue? la dejaron sola mientras le pegaban o no estaban y llegaron tras la llamada? es que me lié con el párrafo anterior! perdona, estoy de resaca, je je je

Kurtz dijo...

Ay, qué habrás hecho para estar de resaca...
Ella estaba sola (sino se hubiera armado ahí la de Dios es Cristo).

Zanzara dijo...

Pues ojalá vaya la De La Vega y arrasa, que hace falta un cambio de aires!

Las agresiones jamás tienen razón de ser, estamos llegando a unos extremos de vergüenza, a un sin sentido absoluto...

Un beso!

Kurtz dijo...

Ojalá, ojalá...
Lo de las agresiones, últimamente estos grupo actuan con mucha impunidad en toda la Comunidad Valenciana.
Dos agresiones en dos meses en Mislata, artefacto explosivo en la sede de ERPV en Valencia...
En fin, un beso.

Browner...Seguro? dijo...

Efectivamente se les esta viendo que se van poniendo nerviosos a medida que se acercan las elecciones, hasta ahora aqui en valencia se las prometian muy felices y ninguneaban a cualquiera que fuese el candidato pero en este caso se nota que algo de miedo hay y por eso la atacan por todos lados, mejor, cuando el perro ladra es por algo..buena señal

Kurtz dijo...

Esperemos que esa buena señal se traduzca en un resultado electoral más que positivo.

Anónimo dijo...

los politicos son como niños coño. y tienen celos... otra cosa que no entiendo es a que santo organiza el ps¿o?e o el pspv o la puta la parió con De La Vega al frente con el Vaticano pero en fin... lo dicho son como niños que tienen celos.

Aunque venga De La Vega aquí seguirá ganando el PP hasta que no suceda algo muy gordo o se descubra algo muy gordo.

Kurtz dijo...

Lo del Vaticano era un gesto de cara a la galería porque García-Gasco, arzobispo de Valencia, había sido nombrado cardenal (además, ella sigue siendo vicepresidenta del Gobierno y sigue representando a España). No apruebo la demagogia, pero algo hay que hacer para luchar contra la demagogia que exhibe el Gobierno valenciano.

Anónimo dijo...

Es un honor que una señora y política como Fernández de la Vega sea la candidata de Valencia. Estoy convencida que así las cosas seguro que salen perfectas. Soy fan de la "Vice".

Un saludo, Mar.

Kurtz dijo...

Comparto tu admiración por la vicepresidenta y espero que tenga suerte encabezando la lista socialista de Valencia.
Un saludo.