jueves, 13 de diciembre de 2007

Usted solicitó Imagenio y pagará antes de disfrutarlo

Menudo susto me llevé el otro día cuando mire la factura del teléfono que me enviaba Telefónica. Resulta que pretendían cobrarme doscientos y pico de euros de más. Y yo pensando, "¿habré hecho una llamada a Nueva Zelanda en mis noches de sonambulismo y no me acuerdo?"
Así que llamé a telefónica y tras una ardua discusión (que no voy a reproducir porque cuando alguien me toca los huevos me cabreo de verdad), conseguí que me prometieran que me devolverían ciento cuarenta y pico de euros que sobraban de la factura.
Y cuál es mi sorpresa cuando hoy me llaman y me dice un telefonista, todo cabreado que, cómo podía ser que después de solicitar Imagenio no lo quisieses.
Y esto me llevó a replantearme ciertas cosas:

-Primera: Yo no he solicitado Imagenio. De hecho, nunca llamo a mi operadora para solicitar cualquier tipo de oferta. Siempre espero a que llamen ellos y, si me interesa, la acepto.

-Segunda: Solicitarlo no quiere decir tenerlo. Aunque lo hubiera solicitado, en mi casa no disfrutamos del servicio. Lo que me lleva al tercer punto.

-Tercero: En Telefónica cobran por los servicios antes de ofrecerlos. Si esto no es ilegal, ¿no debería serlo?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble, de verdad.

Y luego nos consideramos mejores que los países que, supuestamente, no tienen unas leyes firmes.

¡¡Si aquí no hay nadie que funcione con un mínimo de legalidad!!

(Lo siento, es que hoy también estoy un poco atacada de los nervios. He perdido el control absoluto de mi cuenta personal gmail y con ella, mi blog.)
;-(

Pero seguiré leyéndote y espero recomponer mi vida virtual pronto.

Besets

Kurtz dijo...

En nuestro país tampoco son muy firmes las leyes. A veces ni se cumplen.
Me he enterad por Desesperada de lo de tu cuenta y espero que logres recuperarte lo antes posible. Me solidarizo contigo como blogger que perdió su blog.
Besets.

Desesperada dijo...

a mí me pasó eso con vodafone, exactamente lo mismo, con el servicio de internet por móvil. pero cuando te poner borde suelen atenerse a razones... si no, a denunciarles a Consumo.

Kurtz dijo...

Lo que yo no entiendo es qué pretenden. ¿Voy a quedarme con Imagenio sólo porque me cobren ciento cuarenta y pico de euros más de factura?
Ya tuve además, otro encontronazo hace un tiempo con Telefónica cuando les vendieron mi conexión de Internet y de teléfono a Jazztel.
No entiendo estas prácticas.

Jónathan Gil Guerrero dijo...

Qué le ocurren a las empresas de telecomunicaciones y sobre todo qué le ocurre a los competentes que no toman medidas para frenarlos.

Browner...Seguro? dijo...

Los de timofonica tienen un morro que se lo pisan, por todas partes salen clientes con problemas...yo los tuve hasta para dar de baja el telefono fijo que al final casi tuve que perder la educacion con la telefonista que me atendia.. que gentuza, pero como es un monopolio pues asi nos va

Kurtz dijo...

Jónathan Gil Guerrero: esa es la pregunta del millón (y nunca mejor dicho, porque con la cantidad de dinero que manipularán).
Browner... seguro?: lo de darse de baja es lo más difícil de entre todas las jugarretas a las que nos someten Telefónica y el resto de operadores.

Anónimo dijo...

Yo tuve que llamar para darme de baja de un servicio anti-spam que no queria pero que me lo endorsaron con el cambio de 1MB a 3MB que hicieron... recuerdo que aquella conversacion fue:

-. si pero mire yo no deseo ese servicio de verdad, aunque sea gratuito tres meses.
-. pues llame a los dos meses y se da de baja sino a partir del tercer mes pagará 8€/mes
-. ya... y no me puede dar de baja ya
-. no, no, es asi la promoción.
-. entonces me va hacer llamar dentro de 2meses¿?
-. si no desea mas el servicio si, asi es señor.
-. pero si no lo voy a usar... deme de baja ya!
-. señor debe de efectuar usted la llamada
-. joer, pues nada hasta dentro de 2meses chata.

a los dos meses llame y además me confundieron con una tia ¬¬

Kurtz dijo...

Este tipo de conversaciones siempre son surrealistas. Si las viéramos en una película creeríamos que son falsas.
PD: a mí también me confunden con una chica cuando me llaman.