martes, 5 de julio de 2011

Las mentiras de Los Verdes Ecopacifistas

Los Verdes Ecopacifistas, un partido con sede en Valencia (cómo no), se define como un partido ecologista. Por el nombre nadie lo dudaría. Sin embargo, hay que rascar un poco para descubrir las verdaderas intenciones de este partido.
Electoralmente ha trabado alianzas con partidos de la derecha tales como Unió Valenciana. Sin embargo, su vinculación más extraña llega de la mano de diversos promotores inmobiliarios. No en vano, en su programa electoral para las últimas elecciones pedían la finalización de las obras del Nuevo Mestalla.
Este mismo partido es quien ha bloqueado de la Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de la dación en pago (o, lo que es lo mismo, que la entrega del piso salde la deuda de la hipoteca), una de las iniciativas estrella del movimiento del 15-M. El pasado 11 de marzo, este partido registró en el Congreso y en los 17 parlamentos autonómicos escritos para abrir el proceso de dicha Iniciativa Legislativa Popular. Sin embargo, el partido cuenta con 300 afiliados y no tiene capacidad ni infraestructura para recoger las 500.000 firmas necesaria (además, de eso, las firmas deben ir acompañadas de una fotocopia del DNI y la recogida de firmas debe ser supervisada por la Junta Electoral). Su vicepresidente y portavoz, Alejandro Escribano (directivo de dos inmobiliarias como son Vega de la Selva y Sibana, y, en el pasado, de Graesa, Ucros y Jardines de Torrente), ha reconocido que ni siquiera han iniciado una campaña pública ni han empezado a recoger las firmas. Y eso que han pasado ya tres meses desde que recibieron luz verde.
Así pues, la iniciativa permanece bloqueada. Gracias a un partido que realmente defiende los intereses inmobiliarios (sus principales candidatos tiene vínculos con las inmobiliarias, y el primo de Alejandro Escribano, del mismo nombre, es redactor del PGOU de Valencia y uno de los arquitectos de referencia del ayuntamiento). Mucho miedo les da a esta gente el movimiento del 15-M cuando tienen que recurrir al engaño, la estafa y al juego sucio.

16 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

De verdad que son agotadores, aunque el tal Rajoy ya ha dicho que lo de la construcción es algo tradicional de la economía española y no se puede restringir tanto...

Kurtz dijo...

De hecho, Rajoy quiere que España vuelva a la situación de 1996. Es decir, reactivar el ladrillazo y la burbuja inmobiliaria y todo eso. Y parece que cuenta con buenos aliados para lograrlo.

Anónimo dijo...

alejandro escribano:
eres el complice culpable de mandar a toda una generación a la muerte civil que es peor que la muerte física.
auque la verdad no creo que eso a tí te importe nada, pero recuerda que muchas veces la tortilla se gira.

Kurtz dijo...

Esperemos pues que la tortilla se gire pronto contra Escribano.

Anónimo dijo...

Desde Cercle Obert hemos remitido una solicitud a la Fiscalía, con abundante documentación, para que investigue a los Verdes Ecopacifistas y a su cabeza visible, el tal Alejandro Escribano.

Kurtz dijo...

Espero pues que se haga Justicia (por una vez).

Anónimo dijo...

en altea se les ha colado un tipo de cuidado, un buscavidas metido a politico, a ver si puede sacar algo de tajada.

Kurtz dijo...

Muy triste resulta todo esto. Muy triste.

Shuiv dijo...

Tengo el audio de la rosa de los vientos...la verdad es que no me sorprende ni la corrupción de los partidos (todos sabemos la crápula de la que están hecha)ni la impunidad que tienen en este país los hijos de puta que nos pisan la cabeza desde arriba.

(*)te voy a coger prestado la mayor parte de tu escrito para explicar el enlace de mi video, que prácticamente dice lo que has puesto tu, pero lo has explicado mejor que yo XD...espero que no te importe. 1 saludo

Kurtz dijo...

Puedes tomar prestado lo que quieras. Al menos, mi texto serviría para algo.
Un saludo.

juan natural dijo...

Juan
Todo lo verde nos parece ecologico
pero son 95% de los que se acen llamar asi falsos y siempre buscan
una rentavilidad

Kurtz dijo...

Desgraciadamente así es. Siempre hay gente aprovechándose de las buenas iniciativas para su propio beneficio.

Unknown dijo...

con todos los respetos, creo que habláis sin conocimiento de causa e influenciados por lo que ha dicho un periódico que dirigía la persona que escribió el artículo y que de hecho con su "excelente" dirección el periódico en su versión escrita ya no existe. Y no es la primera vez que le ocurre. En primer lugar la ILP sobre la dación en pago la hicimos para llevarla adelante y por no dejarnos continuar y "robárnosla" con malas artes, mirar lo que ha pasado. A fecha de hoy estamos sin dación en pago. Con esto queda demostrado que nosotros queríamos la dación en pago y han sido otros los que con su actuación han impedido que se llevara a cabo. Con respecto al nuevo Mestalla nos parece que hay que tomar decisiones pero siempre contando con las personas afectadas que son los que viven alrededor y abogamos por un entendimiento entre todos para la mejor solución. Y con respecto a las empresas que mencionáis, son empresas creadas por mi padre que en sus promociones siempre ha respetado el medio ambiente, ha mirado siempre por el bien común, ha ayudado a mucha gente y por supuesto no ha estafado a nadie y si hablas con cualquier persona que lo conozca te dirá que es la persona más honrada que hay. Pero aún así, yo nunca he sido parte activa de ellas. Y para vuestra información actualmente ni existen. Con respecto al partido político, no por ser verdes tenemos que ser de extrema izquierda. Somos un partido de centro, si me apuras algo más a la izquierda que a la derecha, pero ante todo somos ecologistas y pacifistas. Y si nos interesa podemos pactar tanto con la izquierda como con la derecha pero nunca con los extremos. Yo he participado en la extinción de mas de diez incendios como voluntario: He salvado la vida a 15 niños de un colegio a su profesora y a su bebe, a este último enterrandome con el en el suelo, pasándonos el fuego por encima. Ni que decir tiene que me he jugado la vida en todas las ocasiones. He salvado la vida a gente atropeyada que los que lo hicieron se habían dado a la fuga, e incluso a una indigente que iba a ser violada y quemada viva por unos skin (9 individuos), con la consiguiente paliza que me lleve aunque logre el objetivo. Asi que por favor si quereis hablar de algo hacerlo con conocimiento de causa y para ello al menos tendréis que oir las dos versiones de los hechos, y vosotros la mia ni la habéis oído ni siquiera habéis tenido interés en conocerla. De todas formas gracias por ejercer vuestro derecho de libertad de pensamientos.Alejandro Escribano.

Kurtz dijo...

Tienes mi dirección de correo electrónico a tu disposición para lo que desees hacerme llegar.

Anónimo dijo...

YA SE COMO VAN A RECOGER LAS FIRMAS, HAN PUBLICADO UNA OFERTA DE TRABAJO PARA ESTE FIN DE SEMANA, 400 EUROS CADA 2000 FIRMAS http://www.tablondeanuncios.com/trabajo-sin-cualificacion/gana_este_fin_de_semana_400_euros_-3038818.htm

Kurtz dijo...

¿Y si solo consigues 1999 firmas no te pagan? Pues sí que...
Además, en cinco años ya podían haber organizado una recogida de firmas en condiciones.