miércoles, 6 de julio de 2011

El IVAJ contra la homosexualidad y los jóvenes

Hace unos días, el diputado de Compromís Fran Ferri denunció que el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) se había engado a inscribir en el censo de asociaciones juveniles de la Comunidad Valenciana la Federación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales. Una negativa un tanto extraña teniendo en cuenta que la Federación "es miembro de pleno derecho del Consejo de la Juventud de España y, además, los programas que presta a la juventud del País Valenciano están subvencionados por el INJUVE", tal como recordó Ferri.
Es sólo uno de más atropellos que lleva a cabo el IVAJ y, por extensión, el Gobierno valenciano. ¿Para qué sirve exactamente el IVAJ? A día de hoy es un misterio, porque preocuparse por los jóvenes parece que no entra en sus funciones. Eso explicaría por qué a estas alturas se carece de un Plan Joven (tal y como establece la Ley de Juventud, que tampoco se cumple) o porque el consejo rector del IVAJ no se ha reunido desde 2007.
Quizá es que para el PP los únicos jóvenes que existen son los afiliados a Nuevas Generaciones (aunque alguno de ellos ya sobrepasa la edad máxima que consideran las asociaciones juveniles).

No hay comentarios: