miércoles, 20 de julio de 2011

Jodiendo lo más necesario

Valencia ha sido puesta en numerosas ocasiones por el PP como un ejemplo de gestión. Claro que habría, primero, que deducir qué es "ejemplo de gestión" para el PP. Porque en Valencia, por ejemplo, se están recortando, año a año, más de mil plazas de docentes de Primaria, Secundaria y Formación Profesional. En 2010 ya se recortaron 1.300 puestos. Este año, otro millar. Según las previsiones de la consellería, llegará a haber grupos de 37 alumnos por aula, lo que supone una ampliación de la proporción entre alumnos y profesores.
Por otro lado, en Sanidad se están dejando sin cumplir el 15% de puestos vacantes, ya sea por vacaciones o por sustituciones. Un ejemplo: En el hospital La Fe, las parturientas tienen que esperar 15 horas en Dilatación por la falta de camas. El cierre de plantas por verano ha mermado el número de plazas de hospitalización en Obstetricia.
¿Ésto es el ejemplo de buena gestión para el PP; cargarse poco a poco la Sanidad y la Educación, que deberían ser pilares fundamentales de cualquier sociedad que pretenda ser civilizada? ¿Y le va a esperar lo mismo al resto de España si Rajoy gana las elecciones.?

No hay comentarios: