sábado, 23 de julio de 2011

Amanece, que no es poco



Hablar de una obra maestra siempre es complicado. Más si es una película como Amanece, que no es poco. Porque no encuentro adjetivos apara calificarla.
Es una película surrealista, cargada de humor y muy divertida. Podría decirse que ésta es una película como las de los Monty Pythons, pero a la española. Cargada de personajes a cada cual más extraño, la película es tan delirante que puede hasta alegrar un día depre. La historia, sin duda, es original y sorprendente. Y también es destacable el elenco de actores, todos bastante solventes.

6 comentarios:

Belén dijo...

Una noche estuve con un amigo hablando de esta película cerca de cinco horas... ¡qué maravilla!

Besicos

Kurtz dijo...

Otra razón más para calificarla de obra maestra. A ver qué otra película logra que se hable de ella durante cinco horas.
Besicos.

Joyce dijo...

Pues os sorprenderá, pero hay gente a la que no le gusta. Lo mismo que La vida de Brian.

Es increíble!

Kurtz dijo...

Pues sí, me parece increíble.

Anónimo dijo...

¿Una película que rebosa discriminación por todas partes cómo no ha de ser digna de cinco horas de amena conversación y sonoras carcajadas? *sarcasmo*.

En la película se toman a la ligera muchísimos temas muy graves (y eso que sólo he visto la mitad de ella). Entre otros, el abuso sexual y la violencia machista (todo el mundo sabe a qué escenas me estoy refiriendo). Y no: el contexto histórico en que fue filmada no tiene nada que ver en absoluto. Las mujeres salen especialmente perjudicadas: a una la llaman "zorra" por tener relaciones sexuales que le resultan satisfactorias, a otra la consideran DE MANERA LITERAL propiedad pública (el personaje que encarna Fedra Lorente) y un largo, largo, largo etcétera. Y quitando todo esto, para colmo, la película no es para tanto. No es tan original ni divertida. Así que para los estúpidos de mierda que sean tan insensibles como para no tener en cuenta los aspectos problemáticos y pasarlos por alto va lo siguiente.

¡¡¡SOIS UNOS DESGRACIADOS!!! ¡¡¡OJALÁ OS MURÁIS!!!

CUALQUIER RESPUESTA A ESTE COMENTARIO SERÁ SISTEMÁTICAMENTE BORRADA E IGNORADA.

Kurtz dijo...

Una lástima que termines tu comentario con insultos porque pensaba contestarte tomando en serio tu comentario. Por las razones que expones, supongo que tampoco te gustará "El gran dictador", de Chaplin, porque se toma a la ligera un tema tan serio como el genocidio practicado por los nazis.