lunes, 4 de julio de 2011

Comiendo de la mano de su jefe

A pocos profesionales de la información se les puede llamar periodistas en la Comunidad Valenciana. Porque los periodistas deben ser imparciales y objetivos, deben informar con rigor e independencia y opinar sin una voz que les guíe. Y en la Comunidad Valenciana, eso sólo se cumple en círculos minoritarios.

A finales del mes pasado se destacaba la noticia de que Camps invitó a comer a los tertulianos del programa de Canal 9 DBT, que presenta Isabel Durán. No es la primera vez que esto pasa. La presentadora y los tertulianos de dicho programa ya han sido invitados en otras ocasiones a almuerzos.
En esta ocasión, a la comida fueron invitados Carmen Gurruchaga, Esther Esteban, Esther Jaén, Alfonso Rojo (habitual invitado a almuerzos), Miguel Ángel Rodríguez e Iñaki Zaragüeta (también habitual en almuerzos). Según la crónica que apareció en el diario Levante-EMV, los tertulianos fueron recogidos por la vicepresidenta Paula Sánchez de León en el hotel donde los aloja Canal 9 y se dirigieron a pie al Palau de la Generalitat.
Esa misma noche, los tertulianos participaron en el último programa de DBT (un programa que se hunde progresivamente en los índices de audiencia) y supongo que a ninguno de ellos le costó decir cosas maravillosas de Camps. Al fin y al cabo, les han invitado a comer y encima, el viaje les sale gratis y se embolsan un mínimo de 800 euros por participar en el programa.


(La entrada de los tertulianos de DBT a la comida en el Palau de la Generalitat. De izquierda a derecha: Carmen Gurruchaga, Alfonso Rojo, Esther Jaén y Miguel Ángel Rodríguez. Detrás de éste último se encuentran Esther Esteban y Paula Sánchez de León.)

No hay comentarios: