lunes, 11 de julio de 2011

De custodia compartida nada



Manuel Altava Lavall es senador del PP por Castellón. Él ha sido impulsor y defensor de la custodia compartida en los casos de divorcio. Pero como siempre, algunos siguen la política de hacer justo lo contrario de lo que defienden.
Así, Manuel Altava se separó de su mujer Paloma Sanz. Ambos tienen dos hijos de ocho y nueve años. Lo curioso es que Altava consiguió que el juez le concediese la custodia de los hijos al senador, obligando a los niños a trasladarse a 200 kilómetros de donde vive su madre, de Beneixama a Castellón.
La sentencia emitida es bastante curiosa. Mantiene la atribución y guarda de los niños a Paloma Sanz. Ella tiene plaza de secretaria en el ayuntamiento de Beneixama, lo que la obliga a vivir allí. Lo curioso es que la misma sentencia establece que los niños deben volver al domicilio de Castellón.
A pesar de que los niños han reiterado que quieren vivir en con su madre, la sentencia establece que deben volver a Castellón por la "falta de arraigo y apoyo familiar" que tienen en Beneixama porque los menores acuden a un colegio "público y laico".
Curiosamente, los jueces firmantes de la sentencia (José Francisco Morales de Biedma, José Luis Antón Blanco y Horacio Badenes Fuentes) son todos compañeros de Altava, ya que el senador es magistrado en excedencia. No sería, además, la primera vez que Altava se ve sorprendentemente favorecido por la judicatura. En 2010 ya fue absuelto por haber entrado a la fuerza en su domicilio familiar tras la separación. Aquí se puede leer un artículo sobre el hecho.
Total, Manuel Altava, como muchos de su partido sólo es un abnegado defensor de la familia y de la custodia compartida... cuando el asunto no le afecta a él.

3 comentarios:

José Vte. dijo...

¿Pero bueno, esta gente no se cansa de hipocresias y de mentir?.

Jorge Arbenz dijo...

Es el país que tenemos y convendría cambiarlo, la verdad.

Kurtz dijo...

Jose Vte.: Pues parece que no.

Jorge Arbenz: Suscribo tu comentario, sin matices.