jueves, 17 de marzo de 2011

Partido Gürtel

Hace unos días, la policía pidió al juez instructor del caso Gürtel la impuatación de José Luis Martínez Parra, administrador de Teconsa, por su participación en la adjudicación del contrato público "realizado de manera ilícita con RTVV con motivo de la organización de la visita del Papa". Un contrato de siete millones de euros, que consistía en la colocación de altavoces y pantallas en diferentes puntos de la ciudad de Valencia (siendo Teconsa una constructora), y del que más de la mitad fueron beneficios que la trama corrupta, que actuó como intermediaria, se repartió con el empresario y con el exdirector RTVV, Pedro García.
Teconsa derivó parte de sus ganancias en el contrato valenciano a una cuenta de Special Events (empresa de Francisco Correa) a través de dos ingresos de 200.000 euros cada uno. Una parte de ese dinero fue utilizado por Correa para pagar la reforma de su vivienda en Ibiza, que realizaba esa empresa.

Los investigadores sostienen que Teconsa fue utilizada por la red corrupta como sociedad pantalla para así "solapar la realización real del acto por la organización de Francisco Correa y facilitando a este la ocultación de los fondos recibidos, cobrando por ello una comisión de 200.000 euros".
El informe policial agrega que Correa defraudó al fisco al menos 450.000 euros que pagó en Suiza como parte del precio de compra de su vivienda en Ibiza, por lo que pide al juez Pedreira que ponga en conocimiento de la Agencia Tributaria este supuesto fraude fiscal.

Mientras, en Valencia, el TSJV de momento ha decidido no suspender el procedimiento para decidir si se juzgará a Camps, rechazando así las alegaciones de la defensa de Camps.
En cualquier caso, ni Camps ni los suyos están excesivamente acojonados. Camps ya ha sido proclamado candidato en las próximas elecciones del 22 de mayo. Pero los políticos valencianos implicados en Gürtel tampoco quedarán atrás. Camps, por ejemplo, ya ha garantizado a Ricardo Costa que irá en la lista provincial de Castellón. Además, si consiguen la mayoría absoluta, también le ha prometido una consellería (puesto que Costa tanto ansiaba y por el que llegó a pedir a El Bigotes que intercediera ante Camps).
Otros imputados, que aún siguen en sus cargos (por lo que es evidente que aparecerán en las listas) son: David Serra, vicesecretario de Organización del PP valenciano; Yolanda García, tesorera; o Vicente Rambla, vicepresidente de la Generalitat.
Ya se podrá decir oficialmente que los que voten al PP están votando a corruptos.

2 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Me sobra la indignación y me faltan las palabras.
Estoy muy cansado de todos estos.

Kurtz dijo...

Me encuentro igual que tú.