lunes, 14 de marzo de 2011

Francisco Camps y la tortuga encima de un poste

Esta historia la he sacado de aquí. La traducción del valenciano al castellano es mía:

"
Un niño está paseando por la plaza de un pueblo valenciano y decide darse un descanso. Se sienta en el banco de un jardín y al lado hay un hombre de más edad que, instintivamente, comienza a conversar sobre el Gobierno del País y, como no, de FranSisco Camps.

El señor le dice al joven:

-¿Sabes? Camps es como una tortuga encima de un poste.

Después de un breve espacio de tiempo, el joven dice:

-No entiendo eso de la tortuga encima de un poste. ¿qué significa eso, señor?

El hombre le responde:

-Si tú vas caminando por el campo y te das cuenta de que encima de un poste de la luz hay una tortuga haciendo equilibrio, ¿tú qué piensas?

Viendo la cara de incomprensión del joven, le explica:

-Primero: tú no entiendes cómo llegó ahí. Segundo: tú no puedes creer que esté ahí. Tercero: tú sabes que no ha podido subir allí sola. Cuarto: tú estás seguro de que no debería estar ahí. Quinto: tú eres consciente de que no hará nada útil mientras esté encima del poste. Entonces, la única cosa sensata sería ayudarla a bajar de allí.

En las próximas elecciones, señoras y señores, a bajar la tortuga del poste (este mensaje no es para ganar dinero, ni cumplir un deseo, pero si no lo evíasn a tus contactos, lo más probable es que la tortuga siga allí arriba muchos años).

"

5 comentarios:

José Vte. dijo...

Ayudemosle todos a bajar pues.

mexes dijo...

Ya te digo, ojala lo pudiéramos bajar. Mañana (hoy) viene a mi pueblo para inaugurar un museo de un Barco (no se el tiempo que llevaban de obra) y estaba pensando en ir para llamarle "sinvergüenza", "censurador", "donde estan las facturas de los trajes" y demás cosas que le describen, pero viendo como se las gastan y que después la tomen conmigo o mi padre (que es funcionario en el ayuntamiento...)

En fin...¡¡¡que baje a esa tortuga por dios!!!

Kurtz dijo...

Jose Vte.: Entre todos podemos lograrlo.

Mexes: Pues yo, sinceramente, le diría algo. Si tuviera a Camps relativamente cerca...

mexes dijo...

Pues al final según le han contado a mi madre, yo no me fui porque estaba malo y llovía, no ha venido porque también estaba malo. Que miedo da coincidir con esté cuando uno cae malo :(

Kurtz dijo...

¿Malo? Cuentitis es lo que tendría, seguramente.